Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a diseñar nuestra cocina ideal
21-08-2017 11:55
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos un taller donde aprendimos a diseñar nuestra cocina ideal. La cocina es, sin duda alguna, una de las estancias claves del hogar. Ya sea grande o pequeña, todos soñamos con una cocina cómoda y funcional donde poder disfrutar de los electrodomésticos más modernos, y sobre todo, cocinar,  compartir y disfrutar con nuestros seres queridos.

Nuestra experta en cocinas, Carmen, nos dio las claves para poder hacer realidad nuestro sueño, y nos enseñó a diseñar nuestra cocina con una sencilla aplicación de planificación de cocinas en 3D. ¿Quieres saber cómo?

1 b.jpg

Cuando pensamos en cómo sería nuestra cocina ideal, la imaginamos según nuestros gustos, inspirados también por revistas, catálogos, exposiciones e incluso medios audiovisuales. Podemos hacer grandes reformas, o adaptarnos al espacio actual de nuestra cocina, el cambio siempre será espectacular.

La encargada de impartir la demostración explicó a los asistentes cómo distribuir de forma más óptima la cocina, según los metros y la forma de la estancia.

Antes de diseñar tu cocina, puedes echar un vistazo en estas cocinas reformadas para inspirarte. Si colocas el cursor encima de las imágenes, verás el antes y el después. Son espectaculares, pero ¿y tu cocina cómo quedaría? Antes de empezar, ten en cuenta:

  • La distribución. La clave de una cocina está en el llamado triángulo de trabajo, que se compone de la zona de cocción, zona de lavado, de preparación de alimentos, y zona de almacenaje. El orden en la cocinaes un punto clave.
  • Materiales. Existen muchas posibilidades para tus muebles de cocina, incluso materiales que nunca imaginaste.
  • Electrodomésticos. A la hora de elegir los electrodomésticos, ten en cuenta su eficiencia y gasto energético.
  • Haz un plano de tu cocina. Mide las paredes y altura hasta el techo. Marca los puntos de luz, conexiones de agua y gas, columnas, ventanas y puertas.

Ahora que ya tienes información clave para diseñar una cocina, ya estás preparado para hacerlo tú mismo, como aprendieron los asistentes al taller. Sólo tienes que descargarte en tu ordenador la aplicación de planificación de cocinas en 3D.

de cero 2.jpg

Una vez comiences a navegar, verás que puedes ir personalizando tu cocina real con las medidas, puntos de luz y agua, puertas, ventanas, y columnas. Así podrás hacer distintos diseños, ya que con esta aplicación puedes guardar tantas opciones como desees, incluso ella misma te ofrece alternativas distintas que también puedes probar.

Puedes jugar con la distribución, ya que en una reforma tienes la posibilidad de cambiar los puntos fijos. Nuestros asistentes al taller se lo tomaron muy en serio, y fueron eligiendo materiales y acabados, incluso probaron con elementos de decoración, como cuadros, lámparas, campanas decorativas, y mesas de cocina.

pizap.com15028734862021.jpg

¿Ya sabes cómo sería tu cocina ideal? La gran ventaja de esta aplicación es que tú mismo puedes ir viendo las diferentes opciones, y el presupuesto de cada una de ellas. Así, a la hora de concertar tu cita con nuestros expertos en cocinas, partirás de una idea, incluso podréis revisar juntos tus opciones guardadas y asesorarte con los muebles de cocina, electrodomésticos, etc. Descárgate la aplicación y comienza a realizar tu sueño.

En el taller lo pasamos muy bien, y con ganas de seguir diseñando. ¡Anímate y comienza! Te dejo este vídeo resumen de cómo funciona esta nueva aplicación.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
MónicaMartí59
Oficial de Plata

Es fantástico con los avances informáticos poder diseñar tu cocina a tus necesidades teniendo en cuenta las dimensiones de la misma. 

Muchísimas gracias por el vídeo y felicidades por el taller!!! Emoticono feliz

bielbiel
Visitante Regular

Hola! Tengo una duda. Quiero reformar la cocina y el planificador me parece muy buena herramienta para poder previsualizarla, pero quisiera agrandar la cocina tirando una pared que cocnecta con un pequeño aseo que hay en el piso. Cómo puedo asegurarme que eso se puede hacer ? 

Animador

Hola, @bielbiel

para poder resolver tus dudas, lo ideal es que nuestros expertos puedan valorar si lo que deseas hacer es posible, te recomendamos concertar una cita, y resolverán todas tus dudas.

!Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?