Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a diseñar nuestra cocina
10-08-2017 15:59
Autor:

4.jpg

Una de las estancias más importantes de nuestro hogar es la cocina. En estos últimos años, el espacio tradicional para alimentar a la familia y almacenar los alimentos ha sufrido una transformación total. Las casas reflejan la personalidad de sus habitantes, normalmente buscamos cocinas cálidas, funcionales y minimalistas para conseguir un espacio donde interactuar con el resto de la familia o para que sea el centro del hogar.

El pasado sábado 5 de agosto celebramos en Leroy Merlin Finestrat un taller en el que los asistentes aprendieron a diseñar su cocina con un enfoque práctico y digital con la ayuda de @AntonellaDiaco, especialista en proyectos de cocinas. En él repasaron las últimas tendencias que hay y diseñaron su cocina ideal. Si no pudiste asistir, te cuento todos los detalles para que puedas crear tu propia cocina.

3.jpg

El taller se dividió en dos partes. En la primera vimos las últimas tendencias y acabados en cocinas, mientras que la segunda estuvo orientada al diseño informático de nuestra cocina ideal a través de una aplicación sencilla e intuitiva.

En cuanto a tendencias nuestra compañera habló de:

  • Colores. Los más demandados esta temporada son los colores claros como el beige, el crema o el blanco. En cuanto a las combinaciones de colores, las tendencias del momento son rojo y madera o blanco y madera.
  • Estilos. En la actualidad triunfan el moderno-minimalista y el clásico-tradicional a partes iguales.
  • Materiales. Un elemento diferenciador en tu cocina es la encimera, y los materiales predominantes son el cuarzo y los denominados ultracompactos.
  • Almacenaje. Tener a mano todos tus utensilios de cocina y aprovechar todos los huecos para almacenarlos es prioritario para diseñar o seleccionar tu cocina. Existen diversas novedades como los armarios para las esquinas, cajones interiores o cestas extraíbles que harán más sencilla la ordenación en tu cocina.
  • Suelo y pared. No puedes olvidar la forma en la que vas a definir la estancia general para tu cocina. Puedes elegir suelos de madera y cerámicos, así como el papel pintado para las paredes.

7.jpg

En cuanto al diseño, explicó que existe una herramienta que se puede descargar en el ordenador para planificar de una manera rápida, pero detallista, todos los elementos que quieres que tenga la cocina de tus sueños. En el taller, y con la ayuda de los asesores de proyecto de cocinas, nos dividimos por parejas y realizamos diferentes diseños. A continuación, te muestro la aplicación y cómo puedes descargarla paso a paso.

1. Accede a nuestra web.

2. Pincha sobre el desplegable productos.

3. Selecciona cocinas.

4. Busca "Planificador de cocinas 3D" y pincha en él.

5. Solo tienes que pulsar descargar y en pocos segundos estará lista para que la utilices.

Los asistentes al taller quedaron impresionados con lo fácil e intuitivo que resulta interactuar con la herramienta. Te enumero las ventajas que a todos tanto les gustaron:

  • Es una aplicación online. Desde cualquier ordenador con acceso a internet puedes acceder a ella.
  • Práctica. Está pensada para que cualquier persona pueda utilizarla, con o sin conocimientos informáticos.
  • Puedes almacenar tus diseños. Desde tu cuenta puedes acceder a cualquier diseño que previamente hayas guardado, siempre los tienes ahí.
  • Siempre podrás ver cómo está quedando tu proyecto para poder rectificar cualquier aspecto o seguir con él.

14.jpg

Como puedes observar, los asistentes dedicaron la última parte del taller a dar vida a sus ideas con la ayuda del planificador de cocinas 3D y, al igual que ellos, tienes a tu disposición al equipo de asesores para preguntarles sobre cualquier cuestión. No dudes en acercarte a tu Leroy Merlin más cercano, te estaremos esperando.

Para acabar este taller y por el esfuerzo de realizar su propia composición, los asistentes recibieron unos pequeños obsequios que esperamos les gustasen.

6.jpg

Como seguro que ya estás deseando empezar a planificar tu cocina, recuerda que tienes muchísimos proyectos de otros habitantes en la Comunidad, Foros para realizar consultas sobre cocinas o cualquier necesidad en bricolaje. Incluso dispones de la Bricopedia para buscar esos términos y trabajos que quieres llevar a cabo. Te esperamos en los próximos talleres en Leroy Merlin Finestrat. Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

6 Comentarios
AntonellaDiaco
Visitante Regular

¡Ha sido un placer formar parte de este taller en el que hemos disfrutado y aprendido un montón! Millones de gracias por tu relato, Pablo.

Animador

El placer ha sido nuestro @AntonellaDiaco . Tu profesionalidad y saber hacer en el taller y en la sección nos enriquece a tod@s.

Maestro de Bronce

Hola!!! He de decir que como asistente a este taller me fui muy contenta a casa, me pareció muy interesante y aprendí muchas cosas. 

Quiero dar las gracias a @AntonellaDiaco y sus compis por su amabilidad, y felicitarles por ser tan profesionales.

Espero enseñaros mi nueva cocina en breve.

Un saludo 

Animador

Muchas gracias por tus palabras  @Midecochic ,

Estamos encantados de tener habitantes como tú. Estamos deseando ver esa cocina de tus sueños en breve.

Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

Saludos.

creativa
Visitante Regular

El taller fue muy ameno e interesante como todos los que organiza Leroy, "los profes" super amables así que que más se puede pedir, y aparte de todo esto te obsequian con un regalo, así que todo perfecto.

Sólo me gustaría pedir que los Talleres fueran por la tarde para poder acudir a más de uno.

Un saludo para todos.

 

Fergomez4
Visitante Regular

Muchas gracias @creativa y @Midecochic por vuestras palabras. Fue un placer compartir ese ratito con vosotras y sabéis que ante cualquier duda, nos tenéis en la sección de cocinas para ayudaros.

 

Un abrazo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?