Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a diseñar nuestra propia cocina
18-08-2017 10:09
Autor:

Estamos acostumbrados a imaginar como nos gustaría que fueran muchos elementos de nuestro hogar, desde la cosa más insignificante hasta las estancias más importantes como la cocina. Pero, ¿y si pudieramos diseñar aquello tal cual imaginamos con tan solo un clic?

El pasado sábado 5 de agosto tuvo lugar, en la tienda Leroy Merlin Castellón, un taller de diseña tu propia cocina de la mano de nuestra compañera @Estefi_GA, encargada de introducirnos en este apasionante mundo.

IMG_20170805_122606.jpg

Diseñar nuestra propia cocina a priori siempre nos puede generar un cóctel de emociones encontradas, en el que se mezclan la ilusión y el desconocimiento. Por ello en este taller, aprendimos a utilizar el planificador de cocinas 3D, disponible en la web de Leroy Merlin.

A la hora de diseñar tu propia cocina, hay que tener en cuenta una serie de planteamientos previos para establecer preferencias sobre los siguientes elementos:

  • Estilo: moderna-minimalista, clásica-tradicional, profesional, rústica, etc.
  • Materiales: cuarzo, mármol, ultracompactos, piedra natural, etc.
  • Gama de color: claros, combinación de colores, oscuro, etc.

Tras un previo estudio del mercado, nuestra compañera explicó que en relación a las tendencias futuras sobre el estilo de cocina, la opción moderno-minimalista y el estilo clásico-tradicional encabezan la lista.

Por lo que respecta a los materiales, el preferido es claramente el cuarzo, ya que se caracteriza por ser un material duro, difícil de rayar y resistente al agua. No obstante, su punto débil son las altas temperaturas de recipientes calientes por el horno o el fuego. De todas formas, siempre puedes dejar que nuestros expertos te aconsejen para elegir los mejores materiales de cocina.

Finalmente, diversos profesionales de tiendas de cocinas consideran mayoritariamente que los usuarios se decantan por gamas cromáticas claras, como el blanco y beige, frente a los tonos oscuros.

IMG_20170805_122644.jpg

Una vez tienes claras tus preferencias, te estarás preguntando cómo te quedará. Ha llegado el momento de descargarte el planificador de cocinas en 3D y ponerte manos a la obra siguiendo el paso a paso:

Paso 1. Descárgate la aplicación. Dispones de la versión para Windows y Mac, por lo que no vas a tener ningún problema en poder disfrutar del diseño de tu propia cocina con la aplicación en 3D.

Paso 2. Escoge el modelo de cocina que más te guste. Según tus preferencias, dejate llevar y elige el modelo de cocina que más se adapte a tu gusto, respecto a estilo, color o estructura.

IMG_20170805_123950.jpg

Paso 3. Crea una estancia con la forma de tu cocina y añade todos los detalles que desees, como por ejemplo puertas, ventas, enchufes o radiadores. Cuanto más adaptes el diseño 3D a tus ideas, mejor podrás poner solución a cualquier inconveniente que a priori no te había surgido, como por ejemplo en las medidas del mobiliario.

Tienes dos opciones para diseñar tu cocina:

  • Soluciones automáticas: es una forma más rápida de diseñar tu cocina y puedes adaptarla a tus medidas a partir de los diseños que encontrarás en la aplicación.

IMG_20170805_124605.jpg

  • Empezar de cero: selecciona cada mueble por separado, prueba diferentes combinaciones, añade los distintos elementos y electrodomésticos que necesites donde tú decidas. 

IMG_20170805_124127.jpg

Una de las principales ventajas es el hecho de poder ver en todo momento tu cocina en 3D y las modificaciones que vas haciendo, además de poder guardar todos los diseños que quieras. No te preocupes por ir tomando nota de todos aquellos elementos que vayas añadiendo en el diseño de tu cocina, ya que siempre tendrás disponible un resumen detallado de cada uno de los proyectos. 

Paso 4. Solo queda acercarte a tu tienda más cercana para realizar el pedido. Allí, nuestros compañeros podrán asesorarte y así recibir información sobre la instalación, financiación y otras dudas que te hayan surgido durante el diseño.

IMG_20170805_131308.jpg

¡Anímate! Utiliza nuestro planificador de cocinas en 3D y da rienda suelta a tu imaginación. La cocina de tus sueños a tan solo un clic de convertirse en realidad. ¡Te esperamos en los proximos talleres de Leroy Merlin Castellón! Si te ha surgido alguna duda sobre el taller, no dudes en consultarnos en nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte.

¡Hasta el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?