Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a estampar diseños sobre tela
27-06-2017 11:51
Autor:

El pasado sábado 17 de junio, en Leroy Merlin Marbella, aprendimos en nuestro taller cómo diseñar nuestros propios cojines con estampados divertidos y fáciles de hacer. Antes de empezar, nuestro compañero Jesús nos contó las características de la pintura que íbamos a usar y cómo utilizarla para decorar telas y otras superficies.

IMG_20170617_184640.jpgAntes de pasar a la parte práctica, el experto presentó los materiales que íbamos a utilizar y algunas ideas para empezar a pensar en nuestros propios diseños. 

Materiales necesarios: 

IMG_20170617_171630.jpg

A continuación, te enseño paso a paso cómo hacer la estampación de cojines a los que previamente deberás retirarles el relleno:

  1. Pon pintura en la bandeja para mezclarla con los colores elegidos hasta conseguir el tono deseado.
  2. Da forma a la esponja en función de tu diseño. Los patrones repetidos funcionan muy bien. Combina los dibujos con los limones para crear diseños mas frescos y naturales. Introduce el sello de limón o esponja para cargarlo de pintura. Si prefieres puedes utilizar el pincel para poner la pintura en el sello y no excederte con la cantidad. No te recomiendo poner mucha pintura para que las formas sean más reconocibles y el secado sea más rápido.
  3. Haz una prueba del estampado sobre un papel, cartón o tela. Varía la intensidad de presión para conseguir resultados distintos y elegir el que más te guste.
  4. Mete una plancha de cartón entre ambas capas de tela. De esa manera, evitarás que la pintura traspase el tejido. 
  5. Estampa el sello sobre el tejido. Puedes combinar distintos colores de pintura. Sé creativo.
  6. Deja que la pintura se seque. Es recomendable que una vez se seque, pases la plancha por la parte posterior para fijar mejor la pintura y conseguir una mejor resistencia.
  7. Pon el relleno del cojín y observa el resultado tan bonito.

IMG_20170617_184627.jpg

¿Te sorprende lo que puedes realizar con una esponja y un simple limón? Si te ha gustado y te animas, puedes subir el resultado de tu trabajo en nuestra Comunidad. No lo pienses más y apúntate a los siguientes talleres de nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?