Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a grabar en madera
31-03-2017 14:16
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Alicante, tuvo lugar un taller en el aprendimos a grabar sobre madera, que fue impartido por nuestros compañeros Katerine y Andrés. Los participantes conocieron qué son las miniherramientas y qué podemos llegar a hacer con ellas.

01.jpg

En primer lugar, ¿conoces o sabes que son las miniherramientas? Son una máquinas muy versátiles que te permitirán realizar trabajos de precisión aplicables a muchísimos campos, desde el bricolaje y las manualidades al maquetismo, uñas de gel, ortodoncia, etc.

En este caso, nuestros compañeros enseñaron a los asistentes al taller a utilizarlas para grabar sobre madera, una actividad que gracias a estas herramientas ahora está al alcance de todos.

Para poder llevar a cabo esta tarea de detalle necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Una superficie de madera. En nuestro caso utilizamos una bonita caja con tapa.
  • Miniherramienta eléctrica
  • Lápices e imágenes impresas
  • Una fresa del tamaño adecuado al dibujo y la cantidad de detalle que queramos mostrar sobre nuestra pieza de madera.

03.jpg

Con las herramientas encima de la mesa y preparadas, ya puedes empezar a seguir este paso a paso para grabar tu superficie de madera:

  1. Traspasa la imagen. Lo primero que debes hacer es plasmar tu diseño sobre la madera. Dibuja algo partiendo de cero con ayuda de los lápices, o calca un dibujo que ya tengas. No te preocupes por las marcas del lápiz, ya que solo te servirán para guiarte en el grabado. Cuando acabes, todas las marcas restantes se pueden eliminar con un borrador.
  2. Prepara tu herramienta. Antes de empezar a grabar, deja tu máquina lista, con la fresa colocada y todo despejado para que te moleste lo menos posible. Una buena opción sería acoplarle un eje flexible, ya que te permitirá trabajar con mayor comodidad y ligereza, aportando una mayor precisión al trabajo que realices.
  3. Empieza a grabar. Con todo listo, enciende la máquina y deja el bloqueo de encendido colocado. De esta manera no tendrás que estar constantemente dándole al botón y podrás centrarte más en la tarea que estés desempeñando. No es necesario que presiones mucho para marcar el dibujo. Lo más recomendable es que hagas varias pasadas por el mismo sitio para jugar con las distintas profundidades para darle mayor detalle.

02.jpg

¡ Y con este sencillo proceso ya tendrás tu superficie de madera grabada! Una vez finalizado puedes optar por lijar la madera suavemente para definir mejor el dibujo y eliminar el polvo restante. A continuación puedes coger un barniz o una cera para muebles con alguna tonalidad más oscura para que el dibujo destaque mucho más y además, así protegerás el soporte de madera.

Esperamos que con este post hayas aprendido a utilizar esta versátil herramienta, y puedas realizar tu propio taller de grabado en casa. Para conocer las actividades que realizamos en nuestra tienda, entra en nuestra sección de talleres o en el calendario de la página web. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?