Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a hacer un perchero con tiradores
13-01-2017 10:11
Autor:
ptobella

percheros.jpg

El pasado sábado 7 de enero realizamos en la tienda de Marratxí un taller en el que aprendimos cómo hacer un perchero con tiradores. En esta ocasión, nuestra compañera Olaya Vizcaíno nos explicó detalladamente, cómo podemos realizar con un par de tableros, pintura a la tiza, unos tiradores, y un poco de imaginación, una pieza única que aportará un toque de decoración exclusivo a nuestro hogar.

Empezamos el taller presentándonos y explicando en qué consistiría el taller. En este momento, la experta nos enseñó una muestra de un perchero que ella había hecho anteriormente para ejemplificar el trabajo que íbamos a hacer, y repasamos los materiales necesarios.

general.jpg

A continuación, te muestro el material y las herramientas que utilizamos.

  • Tablero de pino de 1.8 cm de grosor

maderas.jpg

  • Tiradores

muestras percheros.jpg

pintura.jpg

  • Adhesivo de montaje
  • Papel de lija
  • Pinceles
  • Guantes

guantes.jpg

  • Regla
  • Taladro y broca para madera

¿No pudiste asistir al taller? No te preocupes, a continuación te dejo el paso a paso, así que si te animas sabrás cómo hacer en tu casa tu propio perchero con tiradores.

Paso a paso

1. Corta las tablas que vas a utilizar para montar el perchero. En nuestro caso utilizamos un tablero para la base de 50x20 cm, y otro para la superficie más pequeño, de 40x15 cm.

maderas.jpg
2. Después es el momento de preparar la madera. Para lograr un efecto de madera antigua utiliza pintura a la tiza. Antes de seguir el trabajo deberás dejar que seque, pero no te preocupes, en este tipo de pintura el secado es muy rápido y en pocos minutos estará lista.

pintando.jpg

3. Seguidamente, con un papel de lija, da un toque personal a tu acabado lijando la superficie de la madera para que la pintura coja un efecto envejecido único. Una de las ventajas de esta pintura es que es fácil controlar el efecto de su acabado.

lijando.jpg

4. Cuando tengas todas las maderas listas será el momento de juntarlas y prepararlas para colocar los tiradores. Para ello aplica adhesivo de montaje , y céntralas allá donde quieras colocarlas.

aplicando pegamento.jpg

5. Espera que el adhesivo haga su efecto, y a continuación, con la ayuda de una regla, marca dónde vas a colocar los tiradores.

midiendo 3.jpg
6. Y con un taladro haz unos agujeros para poder montar los tiradores. ¡Los tiradores harán de percheros!

agujereando.jpg

7. Por último coloca los tiradores. ¡Los que más te gusten! Ten en cuenta que deberán soportar tu bufanda, pero quizás también un abrigo, por lo que elige el modelo de tirador que más se adecúe a tus necesidades.

colocando pomos.jpg

¡Al final las participantes se llevaron su trabajo terminado y listo para colgar! Si asististe a este taller, nos encantaría que compartieras tu experiencia con otros clientes publicando un comentario en este mismo post.
¡Te esperamos en las próximas demostraciones en Leroy Merlin Palma Marratxi! Podrás mantenerte informado en nuestra sección de talleres.

2 Comentarios
MCAPO
Oficial de Bronce

Que interesante, en el próximo me apunto!!!!

Rafi
Visitante Regular

Qué preciosidad!!!!

Qué bonitos los tiradores

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?