Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar césped artificial en Valladolid
13-05-2016 14:26
Autor:

El pasado sábado 7 de mayo, en Leroy Merlin Valladolid, nuestro asesor de jardín nos enseñó todo lo necesario para instalar césped artificial.

Este producto tiene grandes ventajas frente al césped convencional y, por ello, cada vez está ganando más seguidores. Es una solución perfecta tanto para un jardín como una terraza, y su mantenimiento es muy sencillo.

Demo-2.jpg

Nuestro experto en jardinería empezó la demostración contándonos las características más técnicas del césped artificial para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades:

  • Composición: el césped artificial se compone de una base de látex o poliuretano más una fibra recta de polietileno y una fibra rizada de polietileno y poliuretano.
  • Densidad: depende del número de pelos por puntada. Cuanto mayor sea la densidad más consistente será el césped, y puede ser monofilamento o fibrilado.
  • Calidades: hay gran variedad de calidades, desde el más funcional para poco uso, hasta decorativos de pelo alto y fibras de varios colores, que dan un aspecto muy realista.

Collage-2.jpg

A continuación, nos mostró todas las herramientas y accesorios necesarios para instalar el césped artificial: cúter, flexómetro, cola, bandas de unión, espátula dentada, guantes y cepillo.

Pero si la instalación la vas a realizar sobre tierra, además necesitarás más elementos para preparar el terreno: pala, rastrillo, grava, arena, rodillo, malla antihierbas y piquetas.

Collage bodegon.jpg

Teniendo ya todos los materiales listos, aprendimos los diferentes pasos para instalar el césped, tanto si tenemos un suelo de tierra como un suelo de hormigón o losetas.

Instalación sobre suelo de tierra

  1. Prepara el terreno eliminando las piedras que puedas encontrar y delimitando la zona de césped.
  2. Añade la mezcla de grava y arena para que sirva de drenaje.
  3. Nivela el terreno con la ayuda del rastrillo y el rodillo.
  4. Coloca una malla antihierbas.
  5. Extiende el césped y déjalo 24 horas en reposo.
  6. Mide la zona delimitada y corta el césped a la medida que necesites.
  7. Fija el perímetro con las piquetas.
  8. Bajo las uniones de los paños pon la banda de unión con la cola bien extendida, ayúdate con la espátula dentada.
  9. Deja reposar al menos una hora hasta que seque la cola.
  10. Por último, peina el césped a contrapelo con un cepillo de púas blandas.

Césped artificial en Valladolid 2.jpg

Instalación sobre suelo de hormigón o losetas

  1. Limpia la zona elegida.
  2. Extiende los rollos de césped y déjalos en reposo 24 horas.
  3. Mide el perímetro y corta el césped a la medida deseada.
  4. Coloca el césped artificial fijando el perímetro al suelo. Bajo las uniones, pon la banda de unión con la cola bien extendida ayudándote con la espátula dentada.
  5. Por último, peina el césped a contrapelo con un cepillo de púas blandas.

Si te perdiste nuestra demostración puedes consultar nuestra página web, donde te mostramos cómo instalar el césped artificial tú mismo. También puedes consultar tus dudas en nuestro Foro de jardín así como echar un vistazo a nuestro Blog nacional para ver más actividades e ideas.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Valladolid y sé el primero en entrarte de nuestras demostraciones.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?