Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar césped artificial
17-05-2017 11:37
Autor:

El pasado sábado 13 de mayo se realizó, en Leroy Merlin Finestrat, un taller dedicado a la instalación del césped artificial. Dirigido por nuestro instalador oficial, hablamos de los distintos tipos de césped, sus características y formas de instalación según las superficies.

El césped artificial es uno de los elementos decorativos que, año tras año, seleccionamos para nuestras zonas exteriores e incluso viste muchos puntos interiores. A pesar de ser una moqueta sintética, tiene un gran parecido con el natural y cuenta con un mantenimiento muy fácil, económico y permite ahorrar agua frente al césped natural.

4.jpg

Un poco de historia.

  • El nacimiento del césped artificial tiene su origen en los años 60 en EE.UU. El primero se instaló en 1965 en el estadio Astrodome en Houston, Texas. Trataba de dar solución a la necesidad de superficies deportivas cubiertas para poder practicar deportes como el fútbol americano, béisbol o tenis.
  • Su uso decorativo para zonas ajardinadas o jardines privados se desarrolló a partir de los años 80.
  • Los primeros modelos estaban muy alejados de la naturalidad y se solían fabricar con un pelo muy sintético, áspero y de gran altura.
  • En los años 90, aprovechando los avances y desarrollos en fibras de césped deportivo se incorporaron hilos de polietileno para fines ornamentales, arena de sílice y granulado de caucho, que lo hicieron mucho más natural al tacto y vista los modelos de césped artificial.

¿Qué tipo de césped elegir?

Para contestar esta pregunta debes tener claro la zona donde va a ser colocado:

  • Funcional. Césped recomendado para ser instalado en terrazas, balcones o patios. También recomendado para uso comercial sin excesivo tránsito. Como características destaca: altura del pelo entre 5 y 9 mm, sistema de drenaje de unos 30 litros por minuto al metro cuadrado, aunque no en todos lo modelos, es el más económico.
  • Decorativo. El aconsejado si piensas colocarlo en zonas residenciales, jardines, terrenos naturales y complejos deportivos o recreativos. Sus características: altura del pelo entre 20 y 40 mm, sistema de drenaje de 60 litros por minuto al metro cuadrado, variedad cromática y máxima naturalidad en pisada y vista.

1.jpg

Si todavía no tienes clara esta opción para vestir tu hogar, te explico sus principales ventajas:

  • Rollo o corte. Con las medidas que necesites, largo x ancho, puedes optar por los rollos estándar, 5x2, 4x2, 1x3, o por el corte ajustado.
  • Ahorro. Consigue ahorrar en agua, tiempo y dinero. Mucho más económico que cualquier opción natural.
  • Mantenimiento. No tendrás que tratarlo, es ignífugo, no requiere agua, es compatible con mascotas y tiene una duración muy larga.

5.jpg

¿Cómo instalar el césped artificial? 

 Materiales necesarios:

 Paso a paso:

  1. Prepara el terreno: Elimina las malas hierbas, vegetación y piedras del terreno. Luego, añade grava y arena para mejorar el drenaje y lograr la estabilidad necesaria de la moqueta. Para finalizar, compacta los materiales para dejar una superficie lisa.
  2. Coloca el césped: Tapa la superficie con una manta geotextil, cuya función es separar, filtrar, drenar y proteger el césped artificial. Posteriormente, extiende la moqueta y estírala para evitar la aparición de dobleces o pliegues. Una vez colocado, elimina las partes sobrantes.
  3. Pega el césped: Comprueba que toda la moqueta se extiende sobre el área determinada, ajusta o recorta los márgenes de paredes, aceras, jardineras, árboles, piscinas, etc. Posteriormente puedes empezar con el pegado mediante adhesivos de poliuretano especialmente fabricados para la instalación de césped artificial.
  4. Realiza el arenado: Tradicionalmente, para darle mayor firmeza a la moqueta y conseguir que la fibra quede recta, puedes cubrir la superficie con arena de sílice.

2.jpg

Si has llegado hasta aquí y todavía tienes alguna duda, no te preocupes, puedes consultar nuestra web en el especial césped artificial donde vas a encontrar información detallada y ampliada para que nada se te escape.

Tienes a tu disposición los distintos foros de la Comunidad y proyectos de muchos usuarios con los que inspirarte. Te esperamos en los próximos talleres, en tu Leroy Merlin más cercano. Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?