Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar friso decorativo
23-09-2016 10:10
Autor:

El pasado sábado 17 de septiembre, en Leroy Merlin Valladolid, aprendimos a revestir nuestras paredes con friso decorativo, una solución moderna y sencilla para colocar en casa.

Nuestro compañero Roberto, experto en la materia, nos enseñó cómo colocar tanto friso de madera como de PVC, dos técnicas diferentes que tuvimos la oportunidad de practicar nosotros mismos.

Friso.jpg

Lo primero que mostró fueron las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de instalación de friso: flexómetro, lápiz, nivel, maza de goma y escuadra. Además, para el friso de PVC necesitarás: cúter o sierra de hierro, cinta de doble cara o masilla adhesiva. Y para friso de madera: caja de ingletar, serrucho y taladro.

Herramientas instalacion friso.jpg

Con todas las herramientas listas, comenzamos con la instalación del friso de PVC, un material aislante y con un acabado muy decorativo.

Te detallo los pasos que debes realizar:

  1. Coloca los remates por todo el perímetro de la zona que quieres revestir y retira los embellecedores.
  2. Echa cola o pon cinta de doble cara en una lama para fijarla a la pared empezando por un extremo. Puedes colocar las lamas en la posición que más te guste, horizontal o vertical.
  3. Sigue colocando las demás lamas fijándolas a la pared de la misma manera. Utiliza el machihembrado para unirlas entre ellas.
  4. Una vez que has rellenado toda la superficie, coloca el embellecedor que habías retirado antes.

Pared friso.jpg

Seguidamente, Roberto dio paso al segundo tipo de friso que nos iba a enseñar a instalar, el friso de madera. Para ello, utilizó un kit fantástico, ya que vienen incluidos los rastreles, que además hacen de rodapié y cenefa. Por ello, la instalación se hace mucho más sencilla y el resultado es espectacular.

A continuación, te dejo los pasos a seguir:

  1. Antes de la instalación, deja los paquetes de friso al menos 24 horas en la misma estancia donde lo vas a colocar.
  2. Fija el rastrel inferior con tornillos sobre la superficie a revestir.
  3. Fija el rastrel superior dejando una holgura de 1 cm para la dilatación de la madera.
  4. Introduce las lamas entre los dos rastreles con la ayuda de una maza de goma.

Colocacion friso.jpg

Por último, después de comprobar lo fácil que resulta instalar friso, Roberto respondió a algunas consultas que le hicieron los asistentes. Por ejemplo, explicó que si queremos poner friso de PVC sobre una pared de gotelé, se puede hacer, pero utilizando una masilla adhesiva y no cinta de doble cara. Contó también cómo instalar el friso entre dos paredes, para lo que hay que realizar primero el machihembrado y, por último, pegar a la pared el rastrel embellecedor superior en vez de atornillarlo antes. También habló sobre la función del friso como aislante y recomendó, para reforzar mejor una pared en zonas de gran humedad, colocar una base aislante bajo el revestimiento de madera.

Si te perdiste nuestro taller, puedes ver este vídeo y tomar nota sobre cómo instalar tu friso de PVC.

Si te has quedado con alguna duda, puedes consultar en la Comunidad nuestro Foro de bricolaje, así como entrar en la Bricopedia o visitar la sección de Proyectos, donde puedes encontrar más ideas realizadas con friso.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Sigue la sección de talleres de la tienda de Valladolid y sé el primero en enterarte de las actividades de nuestra ciudad. El próximo sábado día 24 te esperamos con un taller para renovar las paredes con papel y pintura. ¡Apúntate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?