Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado en Pamplona
21-01-2020

El pasado sábado 18 de enero, en nuestra tienda Leroy Merlin Pamplona, aprendimos lo fácil que es instalar suelo laminado y conocer las diferentes prestaciones que nos ofrece a la hora de colocarlo en cualquier dependencia de nuestro hogar.

Si todavía no estás familiarizado con la instalación de suelos, te recomiendo que no pierdas detalle a lo que te vamos a contar en este post para que descubras cómo convertirte en el líder decorativo indiscutible de tu casa. ¿Quieres conocer los detalles?

En primer lugar, nuestro compañero Dani nos hizo una breve introducción de las ventajas que nos ofrece el suelo laminado y sus propiedades, siendo las más reseñables:

  • Los suelos laminados son una excelente alternativa a los de madera maciza o multicapa. Muy económicos y fáciles de instalar sobre el antiguo pavimento, su acabado final imita con gran realismo a la madera natural u otros materiales. Se integran en cualquier estilo decorativo y en cualquier estancia de la casa garantizando un máximo confort y resistencia.
  • Son fáciles de instalar gracias al sistema en clic, en el que las lamas van encajando entre sí por presión.
  • Son muy duraderos y se clasifican según la normativa europea atendiendo a criterios de resistencia, tanto al desgaste como al impacto.

IMG_20200118_120658.jpg

Una vez elegido el color, el uso que le vas a dar y la estancia en la que lo vas a instalar, es momento de que conozcas qué materiales y herramientas vas a necesitar para llevar a cabo tu proyecto.

Materiales y herramientas:

IMG_20200118_115708.jpg

Una vez que conocemos un poco mejor las amplias prestaciones que nos ofrece el suelo laminado, Pablo, instalador de nuestra tienda, consideró que era momento de que nuestros asistentes comprobasen la sencillez de la instalación y nos hizo un paso a paso.

Paso a paso:

Paso 1. Coloca la pasta niveladora, si fuese necesario para rellenar los huecos y desperfectos del suelo.

Paso 2. Coloca la base aislante en toda la zona a instalar en el sentido contrario a las lamas de suelo.

IMG_20200118_121859.jpg

Paso 3. Empieza a colocar las cuñas de madera en todo el perímetro de la habitación para la junta de dilatación.

Paso 4. Decide la dirección de la instalación de las lamas. Siempre en la dirección perpendicular a la ventana. Empezando por los puntos con más dificultad y más cortes, como los tubos de la calefacción.

IMG_20200118_121328.jpg

Paso 5. Una vez colocado el suelo, aparta las cuñas y coloca el rodapié escogido.

Paso 6. En las puertas, coloca perfiles de transición para que haga de paso entre diferentes suelos y así dejar margen de dilatación.

Una vez asimilados los pasos a seguir, es el momento de poner tu proyecto en marcha para que compruebes por ti mismo que fácil resulta instalar suelo laminado.

No olvides visitar nuestra sección de consejos para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de talleres de Pamplona. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?