Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado
15-01-2018 17:25
Autor:

El pasado sábado 13 de enero, en la tienda Leroy Merlin de Badalona, realizamos el taller de cómo instalar suelo laminadoLos asistentes pudieron comprobar ellos mismos todas las ventajas que te aporta este tipo de suelos: facilidad de instalación, ya que no hace falta retirar el suelo antiguo; la calidez, porque imitan perfectamente a los diferentes tipos de madera; y su resistencia, por los materiales que los componen.

t1.jpg

En primer lugar, nuestro compañero Javier comenzó explicando las principales características de los suelos laminados y cómo elegir el que más se adapta a tus necesidades: colores, acabados, la resistencia según el uso y todo lo necesario para su instalación. Aquí tienes un enlace muy interesante con todo lo que necesitas saber de suelos laminados para poder comenzar tu proyecto.

t3.jpg

Una vez acabado con la explicaciones, dimos a conocer todos los materiales y herramientas necesarios para realizar la instalación:

t13.jpg

A continuación, pasamos a la parte práctica del taller.

Paso a paso:

1. Prepara a superficie donde vas a instalar el suelo laminado, retira los rodapiés antiguos, en caso de que te hayas llevado parte del yeso, masilla la superficie para que quede lisa. Te has de asegurar que el suelo este plano, que no haya un desnivel de más de 2 mm, si este fuera tu caso utiliza pasta niveladora para igualar toda la superficie, es una pasta muy fácil de trabajar con su propia consistencia y la gravedad hace que se rellenen todos los desniveles. Coloca el aislamiento y une entre ellos con cinta aislante adhesiva.

t5.jpg

2. Coloca las cuñas dejando separación entre ellas, así te aseguras que la primera lama quede a 8 mm de la pared, que es el espacio que necesita para que la madera pueda dilatar. No te preocupes por el hueco porque luego quedara tapado con el rodapié.

t6.jpg

3. Instala las lamas, tienes que tener en cuenta que las piezas del suelo laminado deben colocarse en perpendicular a las juntas del aislante que acabas de poner. Une una con otras con el sistema clic, ten en cuenta que no pueden coincidir los cortes de la lamas de suelo. En el caso de que te queden separadas, utiliza el taco de plástico del kit para rematar y una maza de goma. Si es por un lateral, ayúdate con el tiralama, golpeando ligeramente con el martillo hasta que las piezas queden completamente encajadas.

t7.jpg

4. Fija el rodapié. Una vez todo el suelos colocado mide y corta a medida el rodapié, empieza siempre por un rincón. Para unir las esquinas hay que hacer con corte de inglete, para que formen ángulos de 90 grados y te encajen perfectamente. Pega con adhesivo de montaje. En caso necesario que te queden huecos entre el rodapié y la pared, rellena con silicona acrílica blanca o del mismo tono de la madera para que el acabado sea perfecto.

t12.jpg

5. Remata con los perfiles de transición para separar con otro tipo de suelo diferente. Hay diferentes modelos según el tipo de desnivel que tengas entre un suelo u otro y del mismo tono de la madera.

t11.jpg

Ya has comprobado lo fácil que es renovar el suelo antiguo sin grandes obras y le das un cambio radical con un tipo de suelo natural, que te aporta una gran calidez. Aquí tienes un vídeo de como colocar suelo laminado por si te ha quedado alguna duda.

Si te ha gustado lo que hicimos en el taller, visita nuestra tienda y te podrás informar de todas las actividades que realizamos. Entra en nuestra sección de talleres y consulta nuestra programación seguro que encuentras muchos que te puedan interesar. Para cualquier pregunta, dirígete a nuestro Foro, y accede a nuestro apartado de Proyectos para compartir tus ideas con nosotros. Estamos encantados de recibirte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?