Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico en Finestrat
20-10-2017 14:50
Autor:

Parte de la calidez, comodidad, limpieza y diseño interior de una casa empieza por saber qué tipo de suelo queremos instalar en nuestra vivienda. Este sábado 14 de Octubre realizamos, en Leroy Merlin Finestrat, un taller en el que aprendimos a instalar suelo vinílico.

Dirigido por Carlos, asesor de profesionales, y Facun, de la sección de Madera, pudimos conocer las ventajas y características del suelo vinílico, así como practicar con él, montando el vinilo sobre la lama para crear un genuino y personal suelo vinílico. A continuación, te comento el desarrollo del taller para que te animes a realizar tu propia selección e instalación de suelo vinílico.

1.jpg

¿Qué es el suelo vinílico?

Es un revestimiento plástico que puedes encontrar bajo el nombre de pavimento de PVC o suelo vinílico, ideal para darle un toque nuevo a esos suelos que han perdido brillo o que ya no te gustan tanto como antes.

¿Qué ventajas tiene?

  • Antialérgico. Ideales si tenemos niños pequeños o personas con cierta sensibilidad alérgica en casa.
  • Antiestático. Impide transmitir la energía eléctrica en su superficie.
  • Antideslizante. La mayoría de suelos vinílicos tienen la porosidad justa para evitar indeseados resbalones o caídas por deslizamiento.
  • Resistente. Su composición los hace duros a la pisada sin perder flexibilidad y muy firmes frente a humedades.
  • Sin obras. Una instalación sencilla que no requiere excesivo tiempo.

9.jpg

 ¿Qué tipos de suelos vinílicos existen?

Según la forma del suelo existen losetas de varias medidas rectangulares y cuadradas o lamas de aspecto alargado. Según su instalación, encontrarás las adhesivas para pegar al suelo existente o de clic que se instalan unas con otras.

Es importante saber el tipo de uso que le vas a dar al suelo vinílico para escoger la que mejor se adecúe a tus necesidades, por ello y dependiendo de las diferentes estancias o la frecuencia de paso, tendrás que escoger entre las que se recomiendan para un uso moderado, intenso o muy intenso, que varían en el grosor de la capa. Cuanto mayor sea la capa, mejor resistencia aportará al desgaste diario.

6.jpg

En el taller, utilizamos suelo vinílico adhesivo, aprendimos a instalarlo sobre estructura de madera con la finalidad de ver la sencillez de la instalación. Veamos los utensilios utilizados y el paso a paso.

Materiales utilizados:

5.jpg

Previa a la instalación, debes considerar una serie de consejos:

  • Coloca las lamas o losetas en la estancia un día antes de instalarlas, esto ayudará a que adquieran la misma temperatura facilitando su adhesión. 
  • Si la superficie es porosa, será interesante que apliques una capa de imprimación para facilitar la fijación.

Paso a paso:

  1. Marca la zona con regla y metro, trazando líneas que te sirvan de guía para las lamas y empieza siempre desde el centro.
  2. Siguiendo la línea marcada, quita el protector del adhesivo y coloca el vinilo.
  3. Presiona desde el centro hacia los lados para que tenga una máxima adherencia y no queden impurezas en la lama.
  4. Al llegar al extremo o fin de la lama, seguramente tendrás que realizar cortes para ajustar la zona. Una vez colocadas las lamas podrás medir el espacio que te falte de lama para adherirla.
  5. Coloca el rodapié. Es importante que quede colocado firme y sin que se aprecie el fin de lama.

Finalizada la instalación, es importante que dejes pasar unas 24 horas antes de colocar muebles en la habitación para que la lama quede bien adherida al suelo. Puedes comprobar la facilidad de instalación de las lamas vinílicas autoadhesivas en el siguiente vídeo.

Si necesitas consultar cualquier duda sobre suelos vinílicos, dispones de información detallada y amplia en el didáctico monográfico sobre losetas y lamas de vinilo.

 FotoJet.jpg

Es un placer realizar este tipo de taller práctico en el que compartimos experiencias y colaboramos en crear un hogar más cálido y acogedor. Te esperamos en los próximos talleres de tu Leroy Merlin más cercano y recuerda que estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda en los Foros de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?