Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico en Valladolid
28-06-2016 16:07
Autor:

El pasado sábado 11 de junio, en Leroy Merlin Valladolid, nuestro experto nos enseñó todo lo necesario para renovar el suelo de nuestra casa de una manera fácil y muy decorativa con losetas o lamas vinílicas.

A la hora de renovar el suelo tenemos una gran variedad de opciones. Una de ellas es el suelo vinílico, que ofrece grandes ventajas: viene preparado en losetas o lamas para una instalación fácil y rápida, sin necesidad de hacer obras y con un acabado muy natural.

En esta demostración, aprendimos a reconocer los diferentes tipos de suelos vinílicos, tanto adhesivos como en clic, y su instalación.

Para ello, nuestro experto nos fue mostrando cada una de las herramientas necesarias que íbamos a emplear: cúter, escuadra, caja de ingletar, flexómetro, pistola para cartucho adhesivo, lija fina, cuñas, maza de goma, rodillo y espátula.

Además, también nos enseñó todos los materiales: lamas y losetas vinílicas, producto de imprimación, pasta autonivelante y perfil para los pasos de puerta.

Tras esto, nuestro compañero realizó una demostración en la que nos fue mostrando paso a paso cómo instalar lamas adhesivas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo explico todo con detalle:

  1. Prepara el suelo: rellena las juntas de las baldosas con pasta autonivelante ayudándote de una espátula. Una vez seca la pasta, pasa una lija muy fina, retira el polvo y, con un rodillo, extiende el producto de imprimación por toda la estancia.
  2. Calcula el centro de la habitación y desde ahí coloca la primera lama. Siempre teniendo en cuenta el sentido de la luz que entre por la ventana.
  3. A partir de la primera lama, ve completando la fila hasta llegar a las paredes en ambos extremos.
  4. Sigue colocando las losetas drapeadas hasta completar todas las filas.
  5. Sella el perímetro de la habitación con una masilla selladora.
  6. Coloca un perfil en los pasos de puerta para rematar la terminación.

Para terminar, nos mostró los pasos a realizar para una instalación de lamas en clic:

  1. Como en el primer punto anterior, hay que sellar las juntas y nivelar el suelo con la pasta autonivelante, aunque en este caso no hace falta añadir la imprimación.
  2. Coloca las lamas desde una esquina. Debes tener en cuenta que hay que dejar una junta de dilatación de unos 5 mm, para ello, ayúdate de unas cuñas de madera o PVC.
  3. Las losetas o lamas van encajadas con un sistema en clic, por lo que no es necesario ningún tipo de adhesivo, aunque a veces tendrás que ayudarte con una maza de goma para encajar bien las lamas entre sí.
  4. Coloca los perfiles en los pasos de puerta.
  5. Coloca un rodapié para tapar la junta de dilatación.

Si te perdiste nuestra demostración o quieres repasar los pasos, puedes consultar este vídeo sobre cómo instalar lamas vinílicas autoadhesivas.

Puedes consultar tus dudas en nuestro Foro de bricolaje así como echar un vistazo a nuestro Blog nacional para ver más actividades e ideas.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Valladolid y sé el primero en entrarte de nuestras demostraciones.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?