Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico
25-11-2016 17:53
Autor:

Demostracion-1.jpg

El pasado 12 de noviembre, en Leroy Merlin Valladolid, pudimos asistir una vez más a un taller de instalación de suelos vinílicos. Fue una actividad muy interesante, en la que aprendimos a renovar nuestros suelos de una manera fácil y limpia con un resultado decorativo y actual.

Suelos vinilicos.jpg

Nuestra compañera Esther, experta en soluciones de revestimiento, comenzó el taller hablando de de las ventajas que ofrece este suelo:

  • Fácil colocación, con una instalación muy limpia que no genera residuos.
  • Gran versatilidad, ya que se puede instalar en cualquier estancia de una vivienda e incluso en locales comerciales.
  • Apto para personas alérgicas, pues no acumula ácaros.
  • Gran variedad de diseños, por su acabado nos podemos encontrar con suelos naturales, minerales y especiales. Seguro que entre todos los modelos puedes encontrar el que más se ajuste a la decoración de tu vivienda.
  • Resistente, se puede instalar en zonas de mucho tránsito.

Nuestra compañera también explicó los dos tipos de suelo vinílico que podemos encontrar en el mercado según su colocación, vinilo adhesivo y en clic. Según tus necesidades puedes elegir uno u otro, el autoadhesivo es más fino, no es necesario poner un rodapié y el suelo en clic lo podemos retirar y volver a colocar en caso de necesidad.

Demostracion-2.jpg

Por último, pasamos a la parte práctica con la instalación de este tipo de suelo. Primero, conocimos las herramientas que necesitamos y, tras ello, el paso a paso.

  1.  Preparación del soporte. Es muy importante que el lugar donde vayas a realizar la instalación esté nivelado, en caso de no ser así habrá que aplicar una imprimación y una pasta niveladora.
  2. Colocación de losetas. Para aplicar las losetas autoadhesivas, deberás marcar una cruz en el centro de la estancia ayudándote de un flexómetro y una escuadra. A partir de ahí ya puedes empezar a colocar las piezas desde el centro hacia las paredes. En caso de que hayas elegido utilizar losetas en clic deberás empezar por una pared utilizando el mismo sitema que el suelo laminado.
  3. Remates. En caso de vinilo en clic, puedes rematar con un rodapié o un junquillo ya que es un suelo que va a dilatar un poco con los cambios de temperatura.

Si quieres ampliar información, puedes ver este vídeo que te ayudará con la instalación de tu suelo.

Si te has quedado con alguna duda, puedes consultar en la el Foro de la Comunidad, así como entrar en la Bricopedia o visitar la sección de Proyectos donde puedes coger ideas de cómo instalar tu suelo vinílico. Si tú también quieres participar en los talleres, apúntate en la ComunidadTe esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?