Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelos vinílicos
29-03-2017 17:45
Autor:

El pasado sábado 25 de marzo, en Leroy Merlin Salamanca, tuvo lugar un taller donde los asistentes pudieron aprender a instalar suelo vinílico paso a paso, tal y como les explicó nuestro asesor experto en la materia. Pudieron aprender qué tipos de suelos vinílicos existen, qué utilidades se le pueden dar y cómo instalarlos.

Joaquin 13.jpg

Hoy en día, cada vez es más fácil darle un aire nuevo a nuestro hogar de forma sencilla sin tener que hacer grandes obras. Muestra de ello son los suelos vinílicos que se han puesto de moda últimamente, gracias a que son económicos y sencillos de instalar.

Puedes aprender en esta Bricopedia qué es un suelo vinílico para que veas las diferencias que hay con otros suelos. En el mercado existen dos tipos de suelos vinílicos, aquí puedes ver cómo elegir entre suelo vinílico en clic o adhesivo en función de tus necesidades.

Para instalar suelo vinílico necesitas:

Paso a paso:

1. Mide bien la estancia donde vayas a montar el suelo para tener la cantidad adecuada y prepara todos los materiales que vayas a necesitar para la instalación. De este modo ahorrarás tiempo.

2. Marca el centro de la estancia, ya que es desde donde empezarás a colocar las lamas de el suelo vinílico adhesivo.

Joaquin 7.jpg

3. Una vez medida, empieza a colocar lamas asegurándote de que están rectas con el nivel. La mejor forma de ponerlas es solapándolas unas con otras, es decir que no te coincidan las juntas de las uniones. Deja unos milímetros junto a las paredes. Retira el papel adhesivo para que la lama quede bien fijada.

Joaquin 11.jpg

4. En el caso de que tengas alguna esquina dentro de la habitación, mide y corta la lama a la medida que necesites con la ayuda de la regla y el cúter. Simplemente con dar un par de pasadas, el suelo ya se va a partir por la marca al ejercer un poco de presión.

Joaquin 14.jpg

5. Ajusta bien a la esquina dejando, como venías haciendo hasta ahora, unos milímetros hasta la pared. Si es necesario repasa un poco el corte con el cúter para que no quede demasiado pegado a la pared.

Joaquin 8.jpg

6. Una vez que tengas la totalidad del suelo puesto, es hora de poner el rodapié. Mide los tramos de rodapié que necesitas para cortarlos a la medida, para ello usa una sierra y córtalos a inglete para que las uniones te queden perfectas. Recuerda cambiar la posición del inglete para que a la hora de las uniones nos queden casados.

Joaquin 9.jpg

7. Aplica silicona al rodapié en forma de zig-zag para que el agarre sea mayor, y coloca presionando sobre la pared para que se adhiera bien toda la superficie.

Joaquin 1.jpg

Y aquí tenemos el resultado final de la colocación del suelo vinílico adhesivo. Como puedes ver los milímetros que hemos dejado de separación, quedan completamente cubiertos con el rodapié.

Joaquin 2.jpg

La diferencia que hay en la instalación entre el suelo vinílico adhesivo y el de clic es que para la instalación de este último necesitas unas cuñas para poner junto a la pared, que serán las que te dejen el margen. Y la otra diferencia es que tienes que empezar a instalarlo desde una esquina y no desde el centro. El resto de la instalación es igual.

Joaquin 5.jpg

Si te quieres hacer todo un experto en colocar suelo vinílico, aquí te dejo un vídeo explicativo donde podrás ver cómo colocarlos y elegirlos.

Una vez instalado y que le empieces a dar uso, solo tienes que darle el cuidado necesario para alargar su vida, aquí puedes ver cómo limpiar y mantener los suelos vinílicos.

Seguro que ya te has animado a darle un aire nuevo a alguna de las estancias de tu casa, ¿te animas a enseñárnoslo en la sección de Proyectos?

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo poner suelos vinílicos, puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?