Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar un kit nebulizador
19-07-2016 16:54
Autor:

Las altas temperaturas del verano hacen que busquemos diferentes alternativas para evitar el calor. La nebulización es una solución ideal para espacios abiertos cuando la sombra no es suficiente y, si además el ambiente es seco, como en nuestra comunidad, su fina neblina ayuda a bajar la temperatura hasta 10ºC.

Collage.jpg

En el taller del pasado sábado 16 de julio, Juan Cadenato, nuestro experto en jardinería, nos dio las claves para elegir e instalar la nebulización más adecuada para nuestro jardín, terraza o negocio, y nos explicó los tipos más comunes: presión de grifo y presión por compresión. 

Demostracion Juan.jpg

1. Presión de grifo

Es el sistema que requiere menor tecnología en su instalación. Se compone de un tubo, nebulizadores y piezas de conexión al grifo. Se puede adaptar a diferentes espacios y necesidades, solo tendrás que conectar el tubo al grifo junto con un programador e instalar los nebulizadores paralelos al suelo y dejando entre ellos una separación de unos 60 cm, teniendo en cuenta el lugar donde lo vayas a disfrutar.

Si quieres conocer de forma más detallada cómo instalar un sistema de este tipo, no te pierdas el siguiente vídeo.

2. Presión por compresión

Es el sistema más eficiente, ya que el consumo de agua es muy bajo y su pulverización fina evita que nos mojemos tras una exposición prolongada. Para su instalación, necesitarás una toma de corriente y una alimentación constante de agua, como un grifo o un depósito. El resto de pasos a seguir se asemejan a la instalación de una nebulización con presión de grifo.

Además, como curiosidad, Juan nos explicó otros usos de la nebulización por presión por aire, como esprays ambientadores, insecticidas, pulverizador de mochilas o cualquier tipo de espray manual.

Si te has quedado con alguna duda, puedes consultar en la Comunidad nuestros Foros, así como entrar en la Bricopedia o visitar la Galería de Proyectos para ver más ideas sobre este u otros temas.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Sigue la sección de talleres de Valladolid y sé el primero en enterarte de los talleres de nuestra ciudad.

El próximo sábado 23 de julio te esperamos con un evento de instalación de bloques de vidrio. ¡Apúntate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?