Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar un nebulizador
08-08-2017 17:37
Autor:

El pasado sábado 15 de julio, en Leroy Merlin Alicante, realizamos un taller para aprender a instalar y programar nebulizadores, impartido por nuestro compañero de Jardín, José Miguel Varó.

Los nebulizadores pueden venirnos muy bien a la hora de acondicionar una terraza o jardín y hacernos disfrutar de una temperatura agradable a pesar del calor. Este sistema pulveriza gotas de agua que al entrar en contacto con el aire absorben el calor, refrescando el ambiente, siendo capaces de reducir la temperatura hasta 10°C.

01.jpg

Las ventajas de utilizar estos sistemas son varias, y es que apenas gasta energía ni agua, son fáciles de instalar y utilizan agua potable para garantizar la salubridad del sistema.

Podemos diferenciar entre dos tipos de nebulizadores:

  • Nebulizadores de baja presión, indicados para jardines, terrazas e invernaderos domésticos. Funcionan con una presión mínima de 3,5 bares.
  • Nebulizadores de alta presión, indicados para uso profesional como negocios de hostelería, instalaciones públicas, etc. Estos últimos requieren de una bomba de agua, ya que trabajan con una presión a partir de 70 bares.

large.jpg

Para instalar un sistema de nebulización deberás obtener el sistema de baja presión y el programador. Estos kits de nebulizado de baja presión incluyen todo lo necesario para su instalación: tubería flexible, boquillas giratorias, conectores de grifo, pinza corta tuberías, codos. Algunos kits incluyen también el programador.

Sigue este paso a paso:

Paso 1. Calcula donde vas a colocar las tuberías, marcando dichos lugares, para así calcular cuántos metros lineales de circuito necesitas. Te recomendamos que realices la instalación a una altura aproximada de 3 metros y que hagas uso de estructuras ya existentes para colocarlo, como el perímetro de una pérgola o marquesina, la estructura metálica del invernadero, etc.
Paso 2. Realiza el montaje del circuito. Deberás cortar la tubería y encajar a presión las toberas a la distancia que tú desees, aunque te recomendamos que dejes una distancia de entre 50 y 60 cm entre ellas.

Paso 3. Con el sistema ya montado, colócalo en el lugar deseado. Haz uso de abrazaderas, grapas o bridas para fijarla, con cuidado de no agujerear la tubería, ya que no solo provocará una pérdida, sino que reducirá la presión con la que saldrá el agua en las siguientes toberas.

tub.jpg

Paso 4. Con el sistema ya colocado, conéctalo a un grifo, una llave de paso u otra tubería que utilices como alargador. Para asegurarte de que no exista ninguna pérdida, coloca teflón en la rosca y, si quieres aumentar la vida útil del sistema, coloca también un filtro que retenga la cal y las partículas.

Paso 5. Si tu sistema cuenta con temporizador, conéctalo directamente a la toma de agua y después a la tubería. A continuación, programa la frecuencia y duración del pulverizado.

prog.jpg

Refresca las zonas comunes de tu hogar con este sencillo sistema y disfruta de unas tardes entre familia y amigos mucho más placenteras. Esperamos que este post te ayude a aclarar algunas dudas respecto a los sistemas de nebulización y ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post, abrir un nuevo hilo en el Foro o acercarte a nuestros compañeros de Jardín y preguntarles.

Si no pudiste participar en el taller y te gustaría apuntarte al siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el Calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?