Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar un sistema de nebulización
18-07-2017 14:33
Autor:

El pasado sábado 15 de julio, en Leroy Merlin Finestrat, realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron a instalar un sistema de nebulización. De la mano de nuestro instalador oficial, Alejandro, y de nuestra compañera de la sección de jardín, Esther, los asistentes descubrieron las ventajas de la nebulización para refrescar el ambiente de nuestras terrazas y jardines. Si no pudiste asistir, no te preocupes porque a continuación te detallo todo lo visto en el taller.

4.jpg

El verano es el momento perfecto para disfrutar de las terrazas o jardines, y queremos aprovecharlas para descansar, disfrutar y relajarnos. En ocasiones el calor es tan intenso que no podemos disfrutar todo lo que nos gustaría de los espacios de exterior, pero tienes una opción para mitigar la temperatura y refrescarte constantemente. Estoy hablando de la nebulización.

2.jpg

El sistema de nebulización es un circuito de tuberías con boquillas que expulsa una neblina refrescante. La pulverización del agua a altísima presión permite conseguir unas gotas muy finas que al evaporarse captan energía del aire en forma de calor, produciendo una reducción de la temperatura.

Los kits de nebulización domésticos para porches, terrazas y pérgolas son económicos y no requieren instalar una bomba de presión; pueden conectarse al grifo y actuar con la presión habitual de la red doméstica. Su instalación y desinstalación es fácil, pudiendo utilizarse tantas veces como necesites.

Ventajas de la nebulización:

  • Refresca el ambiente. Reduce el bochorno y la sequedad ambiental permitiendo disfrutar de la terraza, jardín o balcón en horas de mucho sol o altas temperaturas.
  • Mejora la calidad del aire. Atrapa las partículas y el polvo en suspensión que la humedad contribuye a precipitar. Es muy beneficioso para los personas con alergias, con sensibilidad al polen e incluso las asmáticas.
  • Elimina los olores desagradables. También purifica el aire circundante. Si para interiores se utiliza el humidificador, el nebulizador para exteriores aporta características similares.
  • Anti plagas. Actúa reduciendo la presencia de mosquitos.
  • Económico y rentable. Ejemplo: un sistema de nebulización con 6 toberas (difusores) de 0,3 mm tiene un consumo aproximado de 3 litros agua/hora.

5.jpg

Materiales necesarios para instalar un sistema de nebulización:

 1.jpg

 Paso a paso de la instalación:

  1. Elección de la superficie. Lo ideal es que dispongas de una pérgola, parasol o toldo donde colocar el tubo de la nebulización. Si no dispones de alguno de estos elementos, puedes dejarlo suspendido en el aire, siempre que cuentes con algún punto de sujeción inicial y final.
  2. Mide la distancia de tubo necesaria. Puedes ampliar tubo posteriormente si lo necesitas.Ten en cuenta que la altura recomendada para una nebulización es de 2,50 a 3,00 m del suelo. También es importante que la separación entre boquillas sea de 0,50 a 0,75 cm.
  3. Realiza el corte de tubería a la medida realizada y coloca las boquillas. Es fácil, realiza un agujero en el tubo y encaja a presión el pico de la boquilla. Te recomiendo que para acoplar empalmes, codos y tés, ablandes el extremo del tubo con agua muy caliente y encajes la pieza, ten en cuenta que al enfriar se contrae el tubo y queda perfectamente sujeto. 
  4. Muy importante es que las boquillas queden rectas de cara al suelo y los tubos en posición horizontal para reducir el riesgo de goteo. Sujétalos a la estructura con las grapas, pinzas o bridas.
  5. Conecta el grifo o llave de corte a la red doméstica. Puedes emplear una llave de paso, un grifo fijo o una tubería que sirva de alargador si no cuentas con una toma cercana. A continuación conecta el circuito a la llave mediante el empalme especial que encontrarás en el kit. Usa teflón en las roscas.
  6. Te recomiendo que instales un programador de grifo. Tienes kits que lo incluyen para automatizar la apertura y cantidad de agua. Por ejemplo, puedes fijar que la nebulización se abra cada 5 minutos durante 30 segundos. Es cómodo y ayuda a economizar agua.

6.jpg

¿Te animas a instalarte la nebulización en tu hogar? Si necesitas ampliar información, tienes a tu disposición un artículo explicativo en el que aprenderás a instalar un sistema de nebulización. En cuanto lo tengas, puedes compartirlo en la sección de Proyectos.

Si eres un manitas o te estás iniciando en las labores de tu hogar, dispones de ForosBricopediaBlogs para inspirarte. Te esperamos en nuestros talleres. Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?