Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar una puerta de interior
25-01-2018 10:38
Autor:

El paso de los años se refleja en las personas y en los objetos cotidianos, incluso en los elementos que componen el hogar. Uno de estos elementos que más siente el desgaste por el uso y por las tendencias en materiales, colores y combinaciones son las puertas de interior.

El pasado sábado 20 de enero, en Leroy Merlin Finestrat, realizamos un taller práctico en el que aprendimos a instalar una puerta de interior enfocado a mostrar todos los conceptos, materiales y herramientas que necesitas para convertirte en un instalador brillante. De la mano de nuestro compañero @nachosoriano79, de la sección de madera, y con el apoyo de @ELENADELAOSSA, de cajas, pasamos una mañana de sábado aprendiendo juntos.

2.jpg

¿Preparado para sustituirlas? Te cuento los materiales necesarios y el paso a paso que has de seguir.

Materiales y herramientas:

11.jpg

Con todos los materiales sobre tu mesa de trabajo llega el momento de ponerte manos a la obra. Antes de comenzar, recuerda que debes usar todas las medidas de seguridad y elementos de protección como guantes o gafas. ¡Mejor prevenir que curar!

Paso a paso:

1. Mide el premarco de la puerta. Dependiendo de las medidas que dispongas podrás elegir una u otra puerta. Si quieres una puerta con medidas específicas puedes solicitar una a medida, pero ten en cuenta que será más cara. Por contra, dispones de medidas estándar: 62,5 cm para baños/cocinas o 72,5 cm para el resto de habitaciones. ¿Por qué esta diferenciación? Por el acceso, ya que se entiende que necesitarás más espacio para muebles y enseres que tengan como destino habitaciones o salones.

6.jpg

2. Nivela el premarco. Es de vital importancia este paso. Con el nivel tienes que ir comprobando que la burbuja del aparato queda en el centro. Comprueba todas las caras, incluso la superior.

3. Inserta la puerta en el espacio interno del premarco. En cuanto coloques la puerta, lo más normal es que te quede espacio a los lados, arriba y abajo. No te preocupes, es lo normal y esos espacios están para que puedas ajustar correctamente la puerta. Utiliza las cuñas para que se mantenga la puerta. Utiliza tantas cuñas como necesites para que quede sujeta.

9.jpg

4. Utiliza la espuma de poliuretano para rellenar los huecos. Es muy sencillo, verás que la botella de poliuretano contiene una cánula o pajita con la que podrás introducir la espuma muy fácilmente. ¡Ojo! La espuma se endurece enseguida pero con una espátula sale genial.

5. Cambia tornillos de cerradura y bisagra. La puerta suele llevar bisagra y cerradura de fábrica, si es así los puedes quitar con el atornillador y sustituirlas por tornillos de 6 cm que le darán la fuerza y fijación permanente que necesitas.

8.jpg

6. Elimina las partes de las cuñas que sobresalgan y coloca las manillas. Te llamará la atención que las cuñas se vean demasiado, así que, corta esas partes con el serrucho. Las manillas de tu puerta son un elemento muy importante, por lo que te aconsejo que la selecciones junto a la puerta para que combinen y se ajusten a tus necesidades. Puedes comprobar que existen multitud de modelos en el mercado. Su instalación no guarda secreto alguno, solo recuerda que tendrás que atornillar en las dos caras realizando comprobación de que abre y cierra sin problemas.

7. Remata con las jambas o tapetas. Este elemento decorativo también cumple una función esencial que es la de ocultar cualquier imperfección a la vista. Te aconsejo que las insertes con un poco de masilla de carpintero y adhieras con puntillas sin cabeza.

¿A que pensabas que era más complicado? Te dejo un vídeo muy didáctico que aclarará cualquier duda.

Este ha sido uno de los talleres más participativos de los que hemos realizado hasta la fecha. Es un placer ver como los habitantes toman nota de los pasos o herramientas, preguntan cualquier duda e incluso, ¡nos ayudan!

14.jpg

Gracias por leer este post que trata de mostrar todo lo que compartimos y cocreamos habitantes/colaboradores de Leroy Merlin. Deseo que te animes y no solo que instales tus puertas si no que subas ese fabuloso trabajo a la zona de Proyectos. Si necesitas consultar cualquier cosa tienes a tu disposición la BricopediaBlogs. Recuerda que te puedes apuntar al taller que más te guste o a todos en tu Leroy Merlin más cercano. ¡Nos vemos pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?