Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar y mantener nuestro césped artificial
18-05-2017 11:01
Autor:

El sábado 13 de mayo, celebramos en Leroy Merlin Alboraya un taller donde aprendimos a instalar y mantener césped artificial. Nuestra compañera Laura nos explicó de una manera sencilla, el paso a paso para instalar césped artificial, y su posterior mantenimiento.

Es una forma sencilla y rápida de dar a un ambiente un aire fresco, ya sea una pequeña terraza, una zona de juego o todo un jardín. En muchas ocasiones, decidimos colocar pavimento u otros materiales, ya que no tenemos tiempo de cuidar nuestras plantas.

El césped artificial nos da la oportunidad de tener espacios verdes, y en este taller vimos las diferencias entre unos y otros, y nos sorprendimos de los acabados, que son muy similares al césped natural.

ces.jpg

El césped artificial se limpia fácilmente y drena el agua evitando charcos. Además, su relleno está formado por una mezcla criogénica y esto hace que sea esponjoso y suave.

Laura nos comentó que resisten muy bien los cambios de temperatura y el paso del tiempo. Las principales ventajas del césped artificial son:

  • Formatos diferentes: Dependiendo de tus necesidades, lo puedes encontrar en bobinas al corte o rollos precortados.
  • Económico y resistente: Es un material resistente al cloro, las heladas, el agua de mar, rayos UVA, etc, por lo que invertir en una buena calidad, te compensará en el tiempo, sin olvidar el ahorro de agua que supone.
  • Fácil mantenimiento: No necesita ninguno. Además es compatible con mascotas y no produce alergias, ni abrasión. Al no necesitar riego ni relleno, tiene una larga duración.

IMG_20170513_122313.jpg

Laura nos estuvo contando que, dependiendo del uso que le vamos a dar, elegiremos un césped funcional o un césped decorativo dentro de la gran variedad de modelos y calidades:

  • Césped funcional: Es el más económico, mide entre 5 y 9 mm, tiene un solo tono de color, y dependiendo del modelo, dispone de drenaje o no. Se coloca en cualquier superficie, aunque es el ideal para un uso más comercial, como es para ferias y stands.
  • Césped decorativo: Tiene una altura entre 20 y 40 mm, con una capacidad de drenaje de 60 litro por minuto. Dentro de esta gama puedes encontrar modelos en dos colores, e incluso en tres. Algunos modelos te sorprenderán por su apariencia de césped recién cortado.

Si quieres profundizar, no te pierdas este especial para saber cómo elegir tu césped artificial y cómo instalarlo.

IMG_20170513_123519.jpg

A continuación, nuestra experta nos habló de los accesorios para césped artificial para crear nuestro espacio de relax, ¿sabías que existe hasta un perfume para césped con olor a césped recién cortado?

Como ves, tienes a tu alcance infinidad de posibilidades, incluso  puedes usar este material para dar vida a creaciones divertidas y de total actualidad, aquí tienes una muestra en este vídeo:

Y si te atreves a hacer tu proyecto de decoración con césped, en este otro vídeo puedes ver un breve resumen de lo que vas a necesitar, comprobarás que es bastante sencillo.

Para poder hacerte una idea, lo ideal es que toques las diferentes texturas y modelos, y te sorprenderás del parecido con el natural. Atrévete, disfruta de tu proyecto, ¡y olvídate de riego y mantenimiento!

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
MónicaMartí59
Oficial de Plata

Buen trabajo Laura!!!....todo muy bien explicado Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?