Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a mantener el mobiliario de nuestro jardín
25-05-2017 11:42
Autor:

El sábado 20 de mayo realizamos en Leroy Merlin Finestrat un taller dedicado al mantenimiento de los muebles de exterior. Los compañeros Esther y Roque de las secciones de jardín y pintura dirigieron un taller orientado a conocer los distintos productos y cuidados que debes tener en cuenta para que tus muebles duren mucho tiempo en las mejores condiciones.

1.jpg

Llega el momento del buen tiempo y estás deseando salir a tu terraza, balcón o jardín. Ya tienes en mente desempolvar los sofás y buscar esas hamacas en el trastero con las que poder disfrutar con toda la familia. Si has realizado un mantenimiento y guardado correctos, tu mobiliario estará perfecto pero si no has cuidado y limpiado bien los muebles de resina, barnizado la mesa de madera y colocado la funda a los parasoles, es posible que su estado no sea el que esperabas.

banco leroy.jpg

A continuación te ofrezcos unos consejos a tener en cuenta:

  • Si mantienes regularmente tu mobiliario, alargarás la vida útil y evitarás tener que pedir piezas por mal estado.
  • Antes de elegir mobiliario para tu terraza o jardín, ten en cuenta cómo les puede afectar las temperaturas y climatología en tu zona.
  • Los materiales, por muy resistentes que sean, deben estar protegidos del sol y la lluvia.
  • Durante las épocas que no sean utilizados, los muebles han de estar protegidos con fundas y colocados en zonas protegidas como casetas o arcones.
  • Se aconseja que estén situados sobre pavimentos, ya que, el suelo o césped tiende a provocar que la humedad dañe el mobiliario.
  • Anualmente es conveniente lubricar bisagras y mecanismos metálicos de muebles extensibles o plegables.

 5.jpg

Para que te sea más fácil la elección de tus muebles de jardín, te explico las características de los materiales más habituales:

  • Aluminio. Es inoxidable y no le afectan los efectos climatológicos. Se limpia con un poco de jabón neutro. Ten en euenta que su peor enemigo son los productos químicos o abrasivos. Puedes aplicarles pintura pero tendrás que aplicar una imprimación previa para que agarre la pintura.
  • Acero inoxidable. Con una excelente resistencia al óxido pero que puede verse perjudicado por agentes químicos. Se recomienda su lavado periódico para evitar que presente manchas derivadas de la acidez de la lluvia.
  • Madera. El principal peligro que presenta es la posible aparición de hongos e insectos por lo que es necesario un mantenimiento preventivo con protectores y barnices. Uno de los barnices más eficaces para mantener la madera protegida es el aceite de teca.
  • Ratán sintético. El material más fácil de limpiar y mantener. 
  • Fibras naturales. Los puedes identificar como muebles de mimbre o ratán natural. Sensibles a los cambios climatológicos, se aconseja aplicar barniz para que duren mucho.

A continuación te detallamos cómo realizar el mantenimiento de tus muebles de jardín. En nuestro taller practicamos con una valla de madera sin tratar.

Materiales utilizados.

Paso a paso:

  1. En nuestro caso, la madera estaba lista para barnizar pero si no es una superficie pulida, debes pulirla con una pequeña lija y si contiene restos de pintura también.
  2. Limpia la superficie con un paño húmedo. Si el mueble tiene bisagras o partes metálicas, tápalas con cinta de carrocero.
  3. Con la brocha o rodillo aplica una capa de fondo protector y deja secar según lo que te indique el fabricante en el producto.
  4. Por último, ya puedes barnizar o proteger la madera con barniz tipo aceite de teca. Si no queda uniforme puedes repetir la operación, una vez secado.

2.jpg

Si quieres profundizar sobre la protección de tus muebles de jardín o realizar cualquier consulta, tienes a tu disposición foros y proyectos en la comunidad. Recuerda que tienes a tu disposición los talleres en tu Leroy Merlín más cercano para aprender y compartir con todos nosotros. Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?