Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a mantener nuestro hogar seguro
07-04-2017 09:58
Autor:

El pasado sábado 1 de abril, en Leroy Merlin Alicante, aprendimos sobre los distintos sistemas de seguridad que existen y que podemos utilizar para evitar robos en nuestros hogares. Nuestros compañeros Juan, Andrés y Gonzalo fueron los encargados de explicarnos los detalles de cada uno de estos sistemas.

01.jpg

Durante el taller se habló de las puertas y ventanas de seguridad, alarmas, detectores de movimiento, cerraduras antibumping, mirillas digitales y telefonillos y videoporteros, sistemas de los que a continuación te haremos un breve resumen para que conozcas un poco más antes por decantarte por uno u otro.

1. Puertas y ventanas de seguridad

En materia de seguridad, las puertas acorazadas son las que ofrecen una mayor protección, puesto que cuentan con hoja y cerco de acero. Las puertas blindadas van reforzadas con metal, aunque únicamente en la hoja.

También existen puertas metálicas con una fabricación de aluminio que presentan un nivel elevado de seguridad. Por otro lado, a las ventanas se les puede dotar de vidrios de seguridad de doble acristalamiento, y son también aconsejables los herrajes de seguridad para las mismas, que equipan a la ventana con varios puntos de cierre en su perímetro.

2. Alarmas

Los sistemas de alarmas se componen de diversos elementos: los detectores, la centralita y los teclados o dispositivos de control. De igual modo hay distintos tipos de alarmas, que protegen una o varias partes de la casa y aquellos que emiten sonidos de alarma, graban, etc. Debemos tener en cuenta que el sistema que elijamos irá en relación a las necesidades que podamos tener.

3. Detectores de movimiento

Se trata de mecanismos que incorporan sensores infrarrojos para detectar el movimiento de una persona. Existen tanto para el interior de la vivienda como para el exterior de la misma, aunque siempre debemos tener en cuenta que se encuentren en una zona con visibilidad para que puedan ser efectivos al 100%.

02.jpg

4. Cerraduras antibumping

En los últimos años, los ladrones han desarrollado un sistema llamado bumping con el cual acceden al interior de las viviendas. En la actualidad disponemos de cerraduras con un sistema que evita esta técnica, complicando de esta forma el acceso a la vivienda a aquellos que quieran entrar sin ser invitados.

5. Mirillas digitales

La evolución también llega a las mirillas, pasando a un segundo plano la de toda la vida. Estas nuevas mirillas son mucho más seguras al ofrecer una imagen más nítida y un campo de visión aún mayor.

6. Telefonillos y videoporteros

Ambos cumplen funciones similares, con la diferencia de que los segundos incorporan una cámara que nos permite ver al visitante por una pequeña pantalla. Ambos sistemas se conectan a cerraduras electrónicas que pueden ser abiertas a distancia. Puedes encontrar más información en el siguiente vídeo:

Esperamos que aprendieras mucho en este evento si asististe, o que tras leer este post tengas algo más claro aquellos sistemas de seguridad que pueden mejorar tu calidad de vida en tu hogar.

Para conocer las actividades y eventos que realizamos en Leroy Merlin Alicante, entra en nuestra sección de talleres o en el calendario de la página web. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?