Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a mantener nuestro mobiliario de exterior
26-05-2017 13:17
Autor:

El pasado sábado 20 de mayo realizamos, en Leroy Merlin Cartagena, un taller para aprender a mantener los muebles de exterior. Fue un taller diferente, pero los asistentes estaban muy interesados.

Nuestros compañeros Miguel Ángel y María José fueron los encargados de dirigir el taller. Si no pudiste acudir no te preocupes, te lo cuento todo en este post.

IMG_5721.JPG

Con la llegada del verano y del sol, nuestros muebles necesitan unos cuidados especiales para mantenerlos siempre en condiciones óptimas para el disfrute. Por ello, debemos tomar distintas actuaciones para evitar que se desgasten independientemente del material que coloquemos en nuestro jardín.

Entre las opciones que tenemos destacarían: guardarlos en casetas, evitar colocarlo en tierra y césped, mejor en pavimento, colocar fundas para protegerlos y tratarlos.

Los asistentes conocieron de primera mano qué tipos de muebles de exterior existían: metálicos, de fibra sintética, de aluminio, de plástico y de madera. Si quieres saber cómo cuidar tus muebles toma nota de todos los materiales y herramientas que necesitas.

Materiales y herramientas:

  • Fondo. Se aplica a cualquier tipo de madera virgen, para darle un tratamiento insecticida y fungicida.
  • Aceite de teca. Nutre la madera, la revitaliza y le da color, pero conviene usarla un par de veces al año. No necesita lijado entre capas.
  • Protectores de madera o lasures: Nutren, revitalizan, dan tinte y también protegen, dejando el poro de la madera abierto. Así podrás  echar capa sobre capa las veces que se quiera sin necesidad de hacer un lijado previo entre capas.
  • Barniz de exterior: Crea una película que protege y da tinte a la madera, pero hay que lijar cuando se le quiera dar otra capa. Se recomienda menos ya que tiende a cuartearse.
  • Listón de madera 7 x 7 x 180
  • Brocha

IMG_5724.JPG

Los asistentes al taller pudieron ver cuáles eran los diferentes acabados que tenían los productos que vimos. Para ello, aplicaron a cada cara del listón un tipo de protección, comprobando así el tacto, el secado y la aplicación de cada uno de ellos. Además, expusieron sus casos particulares y entre todos aportaron soluciones que les ayudaron en posibles dudas futuras.

IMG_5720.JPG

¡Y hasta aquí el taller! Te invitamos a que compartas tu proyecto como hizo @MariJo con la madera de su pérgola. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena, para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?