Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a montar una columna de hidromasaje
13-03-2020
Autor:

El pasado sábado 29 de febrero cerramos el mes con un taller dedicado a la sección de sanitarios en el que aprendimos a darle un aire nuevo a nuestro baño con una mínima reforma. Concretamente, aprendimos a colocar una columna de hidromasaje sustituyendo nuestro viejo mecanismo. Tanto si tienes ducha como bañera podrás disfrutar de un baño relajante, no te preocupes si no pudistes venir, a continuación te explico cómo fue.

columna.jpg

Nuestro colaborador experto, Toni, comenzó explicándonos los diferentes modelos de columna que disponemos  y de que están compuestos. Normalmente llevan el rociador que puedes elegir de diferentes tamaños, los jets, el teléfono de ducha y el caño, este último las llevan las columnas indicadas para bañera. Lo primero que necesitas saber para poder colocar la columna es la presión que te llega a tu vivienda, aproximadamente tendría que llegar 2.5 bares para poder disfrutar de una impresión óptima de salida en los jets.

A continuación, si la vas a poner en una ducha o en una bañera, las columnas para ducha suelen ser un poco más altas que las de bañera,  y las de bañera llevan un caño para facilitar el llenado de la misma, aunque también la puedes utilizar para una ducha. Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra columna es el tipo de grifería que queramos, si preferimos graduar nosotros mismos la temperatura del agua, deberíamos elegir una monomando, pero si de lo contrario queremos tener una temperatura fija, debemos optar por la termostática.

Ahora toca elegir los tipos de jets, mientras mas tenga nuestra columna mayor será nuestro momento de relajación.

  • Jets estándar, que van desde 2 hasta 8, dependiendo de la columna elegida.
  • Jets regulables, que nos permite regular la fuerza, los orientables que podemos como su nombre indica orientar el chorro de agua a un lugar concreto.
  • Programas de masajes que se puede programar la salida de los chorros alternándolos.

jets.jpg

Cómo instalar una columna de hidromasaje

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Corta el agua y comienza quitando el grifo antiguo con la ayuda de una llave fija, puedes utilizar una llave inglesa si no tienes llave fija.

grifo.jpg

Paso 2. Presenta la columna en su nuevo lugar, asegurate que colocas los jets a la altura deseada, y marca la parte de arriba.

Paso 3. Sigue las instrucciones de montaje para la colocación de la columna, si por algún motivo no vienen mide la distancia de los agujeros y márcalos en la pared, ayúdate del nivel para que te quede recta una vez colocada.

Paso 4. Es hora de utilizar el taladro, haz los agujeros donde anteriormente has marcado.

Paso 5. Quita los latiguillos de la columna y colócalos en las tomas de la pared, a la que previamente les has puesto teflón, recuerda que el teflón se coloca en sentido contrario de la rosca, a la derecha y tienes que hacerlo con firmeza, más o menos tendrás que dar entre 20 y 25 vueltas. Vuelve a colocar los latiguillos en la columna.

teflon.jpg

Paso 6. Coloca la columna en los anclajes, vuelve a conectar el agua y comprueba que todo funcione correctamente. Ahora solo te queda disfrutar de tu columna de ducha.

Si te animas a cambiar tu baño colocando una columna de ducha, no olvides compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos, si quieres estar al día de los talleres que se realizan en tu tienda puedes consultarlo en nuestro apartado de talleres.

Te esperamos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?