Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a pintar en familia
20-06-2017 11:49
Autor:

El pasado sábado 17 de junio celebramos el taller para aprender a pintar en familia en Leroy Merlin Alboraya. Llega el verano y, con él, horas y horas para compartir con nuestros pequeños.

Aunque es época de pasar más tiempo fuera de casa, también están esas tardes de tormentas de verano en las que nos preguntamos ¿y ahora qué hacemos? Un buen truco para combatir el aburrimiento ocasional, es tener buen surtido de pinturas creativas.

Las tardes en familia con pintura son éxito asegurado. Además, cuando tenemos niños en casa, funcionamos con el curso escolar, por lo que el verano es una época de renovación y preparación para el curso que viene. Nuestra experta en pinturas Carmen, nos contó cómo realizar nuestros proyectos más creativos y saludables.

primera.jpg

En nuestro entorno, demasiadas veces estamos expuestos a sustancias nocivas que perjudican nuestra salud. Hacer de nuestro hogar un espacio seguro, es primordial para nuestro bienestar y prevenir molestias y alergias en un futuro. Carmen nos dio pequeños consejos para grandes y pequeños, como es tener las habitaciones ordenadas, sin polvo ni sustancias que nos puedan perjudicar. Además, a la hora de decorar, es mejor hacerlo con productos con poco componente químico.

Carmen nos aconsejó usar pinturas para paredes y techos con etiqueta europea ecológica para decorar nuestro hogar. También nos explicó que existen pinturas que no solo son ecológicas, sino que ayudan a que respiremos mejor ¿no es increíble? Se trata de pinturas con etiqueta ecolabel, que es la etiqueta verde europea. Son pinturas con bajas emisiones y que ayudan a purificar el ambiente, reduciendo bacterias, hongos y olores. Sin renunciar al diseño, ya que podemos encontrar una amplia gama de color.

Con la mente puesta en la renovación de nuestras habitaciones, pasamos a la parte práctica y creativa del taller, donde hicimos una sencilla y bonita pizarra para nuestras frases más creativas, ¿quieres saber como realizar la tuya?

lista compra.jpg

Primero reúne todo el material necesario:

  • Madera de balsa y listón. Es una madera muy ligera, que con una regla y un cúter, puedes cortar fácilmente, por lo que es ideal para pequeñas manualidades.
  • Pintura de pizarra. Con ella puedes pintar en la madera, como en este taller, o en paredes y puertas.
  • Brocha
  • Cola para madera
  • Cuerda natural. Una pequeña cuerda natural nos dará el toque rústico, decorativo y actual para nuestra pizarra.

Con todo preparado, ya puedes ponerte el delantal y realizar tu pizarra creativa siguiendo este paso a paso:

Paso 1. Pinta las maderas. En esta ocasión las teníamos preparadas con la forma de flecha, pero puedes hacer tus propios diseños. Como ves, pudimos elegir entre pintarla verde, negro, o azul.

pinta ok 3.jpg

Paso 2. Monta tu diseño. Una vez que la pintura pizarra esté seca, coloca las piezas como más te guste, y por la parte trasera pega los listones de madera de balsa, con una cola para madera. A continuación, haz unos agujeros ayudándote de un punzón o similar, para hacer los agujeros por donde pasará la cuerda para colgar la pizarra. La madera de balsa es muy blanda, y hacer los agujeros es muy sencillo.

montaje.jpg

Paso 3. Decora. Solo te queda elegir tu frase, con tiza blanca o de colores y ya tienes tu pizarra creativa. Frases inspiradoras, mensajes emotivos, o recordatorios. Tú decides qué poner.

Como puedes observar, en el taller no faltó la imaginación, ni los mensajes directos al corazón. Una propuesta sencilla y con mucho juego.

grupo.jpg

Pero esto no fue todo. Nos encantan los talleres que organizamos con los pequeños, por cómo colaboran y dan rienda suelta a su imaginación y creatividad. Por eso, quisimos darles una muestra de agradecimiento, y les hicimos entrega de un diploma por su asistencia a la actividad. ¡Te esperamos en los próximos talleres en Alboraya!

diploma.jpg

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
soniaterrer
Visitante Regular

Mil gracias a todo el equipo que formáis los talleres. ¡¡Lo pasamos genial!! Nuestras pizarras ya están luciendo en las paredes de nuestra casa, y las niñas ya están preguntando cuando es el próximo taller, jejeje... ¡¡Gracias equipo!!

javi002
Oficial de Plata

El equipo de Alboraya que organiza los talleres,es fantástico!!!

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Qué idea tan buena!!!...fantástico taller...Felicidades por el trabajo que realizáis!!! Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?