Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a pintar en familia
22-06-2017 10:15
Autor:

1.jpg

Con el inicio del verano y las vacaciones de los niños, se nos plantea el reto de cómo entretener y divertirles con tantas horas libres de por medio. Hay muchas actividades como campamentos, viajes, playa o campo pero, ¿y en casa qué hacemos? El pasado sábado 17 de junio, en Leroy Merlin Finestrat, quisimos aportar nuestro granito de arena con un taller en el que aprendimos a pintar en familia.

Nuestros compañeros Elena y Roque, de la sección de pintura, fueron los encargados de organizar e impartir el taller. La actividad estuvo dirigida a toda la familia, para que padres e hijos interactuaran entre sí y aprendieran a hacer una manualidad que poder repetir en casa. A continuación, te cuento todos los detalles.

 4.jpg

Te explico qué materiales utilizamos y el paso a paso, para que lo puedas hacer en casa con toda la familia.

Materiales:

Es importante que sepas que existen multitud de pinturas para poder decorar, pero te recomiendo la pintura a la tiza o chalk paint porque es respetuosa con el medio ambiente al ser una pintura al agua con componentes naturales. Si quieres ampliar información sobre ello, te recomiendo que consultes cómo fue nuestro Camino del Ahorro.

 7.jpg

Paso a paso:

  1. Limpia de suciedad y polvo la superficie del marco de cuadro o elemento que quieras pintar. Puedes utilizar cualquier tablero de marquetería que tengas por casa.
  2. Para que la superficie absorba correctamente la pintura, te recomiendo que lijes la superficie y vuelvas a pasar un paño para eliminar las virutas o polvo generado. Utiliza la cinta de carrocero para proteger las zonas que quieres que queden libre de pintura.
  3. Aplica con la brocha la pintura a la tiza. Recuerda que es importante leer las instrucciones del fabricante para saber si has de diluir con agua o no. Es recomendable que des dos pasadas dejando de hora a dos horas el tiempo de secado entre capa y capa.
  4. Ya seca la pintura, puedes colocar las plantillas que has seleccionado y pintar con el esmalte. Recuerda dejar un tiempo prudencial de secado, parecido al de la pintura a la tiza.

¡Y ya tienes la obra familiar acabada! Lo realmente importante es que habrás pasado un tiempo fabuloso con la familia. Estos son los momentos que siempre recordarán y más cuando tienen una prueba, en forma de pintura, para toda la vida.

3.jpg

¿Has pensado en compartir todos esos trabajos que vas realizando en tu casa? Estoy seguro de que eres un verdadero manitas y para que lo puedas compartir e inspirarte en trabajos de otros usuarios, dispones de la sección de Proyectos.

En los Foros podrás resolver cualquier duda y en la Bricopedia tienes los conceptos más utilizados por todos los habitantes. Te esperamos en los próximos talleres, no dudes en correr la voz y apuntarte en todos los que te interesen. Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?