Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a pintar un perchero con milky paint
02-08-2017 10:08
Autor:

1.jpg

En la era de las redes sociales y la globalización, buscamos manifestar nuestra personalidad con la forma en la que nos vestimos, cómo disfrutamos de nuestro tiempo libre o qué lugares visitamos. Pero la esencia de nuestra forma de ser tiene un punto de partida: nuestro hogar y su decoración, donde mostramos los elementos que nos rodean en nuestro día a día.

En el taller del pasado sábado 29 de julio, en Leroy Merlin Finestrat, aprendimos a pintar un perchero con milky paint, un elemento que da un toque de calidez para tu hogar decorando un elemento tradicional, como es un perchero, con la última tendencia en pintura denominada milky paint.

La actividad fue impartida por @ManuelMarcos y @ROKETEER, compañeros de la sección de pintura, y completamos el aforo tanto en la sesión de mañana como en la de tarde. Si no pudiste asistir, no te preocupes, te detallo lo que aprendimos.

11.jpg

¿Qué es la pintura milky paint?

1. Origen

Podemos definirla como un tipo de pintura muy antigua, pero adaptada y modernizada a nuestros tiempos. Data de la Prehistoria, donde los cazadores nómadas decoraban sus cuevas con pinturas que contenían arena, sangre y leche animal. También fue muy utilizada en la época de máximo esplendor del Egipto faraónico para decorar sus estancias más lujosas.

2. Composición

La milky paint es 100% natural pues sus ingredientes son proteínas de leche, caseína, arcilla, pigmentos naturales y piedra caliza. Es biodegradable y respetuosa con el medio ambiente, ya que no contiene productos químicos.

3. Ventajas

  • Producto en polvo. Lo que permite un embalaje pequeño y muy manejable para poder usar y guardar.
  • Económica. Asequible para que puedas utilizar en cualquier mueble o accesorio del hogar.
  • Variedad. Multitud de colores que te ayudan a darle un toque muy personal a la decoración de tu hogar.

 10.jpg

 A continuación, te detallo cómo pintamos un perchero inspirado en un modelo de principios del S. XX con la pintura milky paint.

 Materiales utilizados:

9.jpg

Paso a paso:

  1. Realiza el corte de varias maderas con un largo de 20 y 30 cm. Pega con la cola para madera los cortes, según quieras que tenga la forma el perchero.
  2. Selecciona las maderas que quieras que incorporen el pomo. Realiza corte circular con una barrena manual para madera del diámetro del pomo y pégalo con la cola.
  3. Abre la pintura, ten en en cuenta que viene en polvo preparada para realizar la mezcla con agua o leche. Utiliza la bandeja para hacer la mezcla con una proporción 1:1. Te aconsejo que el agua esté templada, ya que evitará la aparición de grumos.
  4. Mezcla bien para que no queden grumos. Debes dejar en reposo la pintura unos 30 minutos y la tendrás lista para empezar.
  5. Pintar en madera nueva requiere limpiar la superficie con un paño húmedo. Si se trata de madera antigua, tratada o barniza, debes eliminar esa capa o impureza con una lija. Ahora ya puedes pintar el perchero.
  6. Tras dejar un tiempo de secado de 10 minutos aproximadamente, puedes aplicar la pátina o cera sobre el perchero dotándolo de un toque vintage muy interesante.

pizap.com15015944840091.jpg

Ahora ya tienes todo lo necesario para que te lances a pintar con la pintura a la leche cualquier mueble de tu hogar. Si necesitas inspirarte o mayor información sobre esta milenaria técnica, puedes consultar qué es la pintura milky paint o leer el proyecto de @Trastos, que nos cuenta su experiencia con la milky paint.

15.jpg

Me despido esperando haberte ayudado a que sigas o te inicies en el arte de la decoración de tu hogar. Puedes realizar cualquier consulta en los Foros o resolver dudas viendo Proyectos de otros habitantes. Te esperamos en los próximos talleres de nuestra tienda. Recuerda que la comunidad está abierta las 24 horas del día. Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

1 Comentario
ROKETEER
Aprendiz de Bronce

Fue una experiencia muy gratificante, caras conocidas de nuestros talleres y además compartimos algunas ideas con mentes mas jovenes que siempre tienen ese toque creativo.

Lo pasamos genial, reímos  y aprendimos  hasta la próxima amigos Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?