Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a pirograbar y grabar sobre madera y cristal
15-12-2016 11:16
Autor:

Miniherramienta-1.jpg

El pasado sábado 10 de diciembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Valladolid, tuvo lugar un taller sobre pirograbado y grabado, dos técnicas aplicadas a diferentes materiales que se convirtieron en regalos personalizados para estas fiestas. 

En el taller, nuestra compañera @AnaDeBenitoM comenzó enseñando las diferentes posibilidades que ofrecen las miniherramientas. Explicó que son fáciles de utilizar, que se pueden emplear para múltiples materiales, y que con gran precisión puedes grabar, lijar, pulir o cortar, pues hay multitud de accesorios que se pueden acoplar. Por todo ello, son ideales para crear tus manualidades o para pequeñas tareas de bricolaje.

Miniherramienta-5.jpg

En esta ocasión los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar dos actividades: pirograbar una caja de madera y grabar una copa de cristal. Si no pudiste asistir y quieres conocer cómo se realizan estas dos técnicas, ahora te detallo los materiales que necesitarás y los diferentes procesos.

Miniherramienta-2.jpg

Pirograbado en madera

Para realizar la caja de madera pirograbada necesitarás:

Collage cajas-2.jpg

Paso a paso

1. Lija la superficie de la caja para dejarla lisa y sin imperfecciones.

2. Calca un dibujo o texto de una plantilla que te guste. También puedes dibujar directamente sobre la superficie.

3. Con el pirograbador repasa las líneas. La herramienta tiene diferentes puntas con las que puedes realizar varios acabados, más finos o más gruesos dependiendo del resultado que le quieras dar. Te recomiendo que antes de empezar a repasar la caja realices pruebas en un listón de madera para que te vayas haciendo a la herramienta.

Miniherramienta-4.jpg

Grabado en copa de cristal

Para realizar está técnica necesitarás:

Collage copas.jpg

 Paso a paso

1. Coloca la plantilla del dibujo en la parte interna de la copa y pégala con cinta adhesiva, así te servirá de guía para realizar el grabado.

2. Coloca una punta de diamante en la miniherramienta y comienza a repasar las líneas del dibujo por la cara externa de la copa.

3. Una vez que tengas el bordeado del dibujo incide en las partes deseadas para crear líneas más gruesas y dar mayor volumen al diseño.

4. Limpia la copa con mucho cuidado, pues quedarán restos de polvo de vidrio que podrían dañarte.

Nuestros asistentes quedaron encantados con el taller y además de aprender estas técnicas se llevaron a casa estos objetos decorados con un toque muy personal.

Miniherramienta-9.jpg

Si te has quedado con alguna duda puedes consultar en nuestra Bricopedia cómo y cuándo utilizar miniherramientas de la mano de nuestro compañero @Carlos_Budia.

También puedes consultar tus dudas en el Foro de manualidades y coger ideas con los proyectos que han realizado otras personas, como @WanderingRanger que ha realizado una caja de madera pirograbada y pintada o @Sonia10 que ha hecho una caja personalizada.

Si tú también quieres participar en más talleres apúntate en nuestra sección de talleres de la Comunidad¡Te esperamos!

1 Comentario
WanderingRanger
Aprendiz de Plata

Realmente no es difícil de hacer, y el resultado es genial!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?