Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a plantar zanahorias en una botella
08-06-2017 16:26
Autor:

El pasado sábado 3 de junio, en Leroy Merlin Sabadell, dedicamos nuestra actividad a los más pequeños de la casa. El taller de sosteniblidad corrió a cargo de nuestras compañeras Eva y Raquel, que enseñaron a los niños a fabricar un macetero, además de las pautas básicas para su correcto mantenimiento.

IMG_20170603_123739.jpg

El taller comenzó con la explicación de cómo plantar unas semillas de zanahoria y cómo afrontar su mantenimiento. Les contamos la importancia de dos factores:

  • Regar la planta. Para el correcto desarrollo de la futura planta es muy importante regalarla, al menos una vez cada dos días, y cuando haga mucho calor, intentaremos hacerlo una vez al día con dosis de agua moderadas.
  • Exponerla al sol. Otro elemento importante para el crecimiento de nuestra planta es que esté expuesta al sol, para que se pueda nutrir de las propiedades de este elemento.

Una vez hecha la introducción, nos pusimos manos a la obra. Si quieres hacerlo tú también con tu hijo, debes reunir el siguiente material. 

Materiales:

Paso a paso:

1. Recorta las botellas de plástico por el centro.

2. Utiliza grapadora para poner mitad de la botella arriba y la otra mitad abajo, de tal manera que el agua que pueda caer por el tapón, previamente agujereado, y caiga al recipiente final de la botella de plástico.

3. Llena la parte superior de substrato, aproximadamente una tercera parte.

IMG_20170603_125015.jpg

4. Haz un agujero con el dedo e introduce varias semillas de zanahoria.

5. Recubre totalmente la parte superior de la botella con substrato.

IMG_20170603_125308.jpg

6. Riega un poco, y solo te queda que esperar a que crezca.

IMG_20170603_125509.jpg

Así concluyó nuestro taller de sosteniblidad en el que lo pasamos en grande. Si te has quedado con alguna pregunta pendiente o simplemente quieres comentar tu experiencia, te invito a que uses nuestros Foros y si te animas a hacerlo tú mismo, puedes compartir tu trabajo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos. Nos vemos en los próximos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?