Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a poner a punto nuestra piscina para el verano
28-04-2016 13:58
Autor:

El pasado sábado 23 de abril, en Leroy Merlin Valladolid, nuestro asesor de jardín nos explicó paso a paso cómo iniciar el arranque de nuestra piscina para tenerla lista en la temporada de verano.

piscinas_valladolid_4_.jpg

Aunque todavía nos pueda parecer un poco lejano el primer chapuzón de la temporada, debemos recordar que para que nuestra piscina esté lista cuando llegue el calor hay que hacerle un arranque apropiado. Por ello, nuestro compañero Juan Cadenato nos explicó todo lo que debemos saber para ponerla en marcha.

Empezó hablando de los diferentes tipos de piscina según el material del que esté hecha: fibra, liner y gresite. Así como la importancia del volumen para luego calcular las proporciones de cada tratamiento.

piscinas_valladolid_3.jpg

A continuación, pasó a explicarnos cómo debemos tratar nuestra piscina según su estado:

  • Piscinas vacías. Si nuestra piscina está vacía, lo primero que debemos hacer es limpiar en profundidad las paredes, el suelo y todos los elementos que le acompañan. Después, empezar con el llenado, y hacia la mitad controlar el pH, la cloración y proceder con el resto del tratamiento. Al terminar de llenarla revisamos los niveles y completamos el tratamiento. Por último, debemos poner en marcha la depuradora.
  • Piscinas con invernaje. Si en nuestra piscina hemos realizado un proceso de invernaje, la puesta en marcha será más sencilla. Debemos controlar el pH, la cloración, realizar una puesta a nivel del resto del tratamiento y arrancar la depuradora.
  • Piscinas abandonadas. Si por el contrario la hemos dejado llena de agua pero abandonada durante el invierno, hay dos opciones: vaciarla y comenzar como una piscina vacía, o mantener el agua, controlar el pH, realizar un tratamiento de choque fuerte (cloro rápido) y todos los necesarios para conseguir la clarificación del agua. Finalmente, solo quedará realizar el proceso como si fuera una piscina en buen estado.

piscinas_valladolid_5_.jpg

Por último, nuestro experto en jardinería aprovechó para explicarnos todos los productos complementarios para la piscina y su funcionamiento: la depuradora, el limpiafondos, los accesorios de limpieza, cobertores (tanto para invierno como para verano), y como no, los productos de tratamiento para llevar a cabo un buen mantenimiento.

Collage complementos.jpg

Si quieres aprender más sobre piscinas y su tratamiento puedes ver el post sobre cómo mantener bien el agua de tu piscina, y si tienes dudas puedes resolverlas en nuestro Foro de jardín. También puedes echar un vistazo a nuestro Blog nacional para ver más actividades e ideas.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Valladolid y sé el primero en enterarte de nuestros talleres y demostraciones.

Próximamente te contaremos todos los eventos que hemos preparado en Leroy Merlin Valladolid para los sábados de mayo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?