Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a preparar nuestra piscina y jardín para el invierno
07-09-2017 13:47
Autor:

Cuando finalizan las vacaciones y nos metemos de lleno en la vuelta a la rutina, nuestro hogar también debe preparase para la época otoñal. Con la mirada puesta en el comienzo del frío, debemos acondicionar nuestra piscina y jardín para mantenerlos en condiciones óptimas. Por eso, el pasado 2 de septiembre realizamos un taller para aprender a preparar nuestra piscina y jardín para el invierno en Leroy Merlin Finestrat.

De la mano de nuestra compañera Petra, de la sección de Jardín, analizamos y conocimos los distintos factores a tener en cuenta para la preparación, así como los diferentes elementos de los que disponemos para que nuestra piscina y jardín no sufran las consecuencias del frío, ya que como saben los seguidores de Juego de Tronos, "Winter is coming". 

2.jpg

El taller se dividió en dos partes. Por un lado, hablamos de la preparación de la piscina y su invernaje y, posteriormente, explicamos los cuidados necesarios del jardín. Si no pudiste asistir, no te preocupes, a continuación te detallo lo visto en este taller para disfrutar al máximo de nuestro hogar.

La piscina y su invernaje.

Cuando hablamos de invernaje nos referimos a los pasos que debemos seguir tras la temporada de verano con la finalidad de que el agua de tu piscina esté en perfectas condiciones de baño para el año próximo, consiguiendo minimizar el gasto económico, el trabajo, el tiempo y el mantenimiento.

5.jpg

Una pregunta recurrente tras el verano es ¿vacío el agua de la piscina o la mantengo? Nuestro consejo es que si tienes que realizar alguna reparación en el fondo de la piscina, la vacíes, es el único caso en el que no tendrás más remedio. Pero por economía y tiempo, te recomendamos mantener y cuidar de tu agua. Te explico los pasos:

  1. Finalizados tus baños, limpia por última vez suelos y paredes con el limpiafondos.
  2. Deja un nivel bajo de agua. Toma como referencia que quede unos 5 centímetros por debajo del skimmer.
  3. Utiliza un producto para el mantenimiento del agua. Se denomina invernador y debes aplicarlo siguiendo las instrucciones del fabricante. No olvides que debes analizar los niveles del pH y cloro, mínimo una vez a la semana.
  4. Es de vital importancia que limpies los filtros de tu sistema de depuración para alargar su vida útil y mejorar la filtración.
  5. Protege la bomba. Si tu piscina es desmontable te recomendamos que quede tapada con funda y que la vacíes para evitar fugas. Si es enterrada y para que el agua siga perfecta, debes usarla 2 horas diarias.
  6. Tapa tu piscina con un cobertor. Son lonas resistentes cuya composición es poliéster y PVC. Su utilización ayuda a mantener el agua, a que no penetre la suciedad, a que no se evapore y, además, es una medida de seguridad. Se ajustan a la medida y forma de tu piscina.

Para que sea más visual la explicación y sigas todos los pasos, te dejo un vídeo donde nuestro compañero Jesús nos especifica los elementos del invernaje:

El jardín y su preparación para el frío.

Dispongamos de césped, cultivos, huertos urbanos, etc, debemos pensar en adecuarlos para el frío que está por llegar. Estos son los consejos que debemos tener en cuenta.

El suelo. Debes sanear y potenciar la fuerza de la zona de cultivo. Para ello retira las hojas muertas, fertiliza con nutrientes la tierra para que mantengan sus principales propiedades y expande mantillo, que es un abono orgánico.

4.jpg

El césped. No hace falta cortar tanto el césped durante las temporadas de otoño e invierno debido a que no crece tanto. Sin embargo, existe una acción muy necesaria en esta época, el escarificado, que sanea y airea la zona para que el crecimiento sea constante.

Protección de cultivos. Con la llegada del frío nuestras plantas y cultivos detienen su crecimiento y son más vulnerables a las inclemencias de la temporada. Por ello, dispones de un elemento que ayuda a proteger y mantenerlas: los invernaderos. Existe una gran variedad y tendrás que elegir el que más se adecúe a tu jardín.

3.jpg

Si tienes en cuenta todas las pautas que hemos comentado, seguro que tu jardín y piscina van a mantenerse en un estupendo estado durante toda la temporada de frío. Si tienes dudas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros o si quieres ampliar algún tema, puedes consultar la Bricopedia. Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Finestrat.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?