Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a proteger nuestra vivienda o negocio en vacaciones
29-06-2016 13:34
Autor:

El pasado sábado 18 de junio, en Leroy Merlin Valladolid, aprendimos las últimas novedades en domótica para tener nuestra casa protegida durante las vacaciones.

IMG_5310.JPG

El verano es la estación más insegura para nuestros hogares, ya que los intrusos pueden aprovechar la ausencia estival para realizar hurtos. Pero para poder irnos tranquilos, hoy en día hay múltiples opciones que harán que tu casa esté más protegida.

Nuestro experto en domótica se centró en las últimas novedades en sistemas de alarma y cámaras IP para convertir nuestro hogar o negocio en un lugar controlado y seguro.

Bodegon.jpg

En cuanto a los sistemas de alarma, aprendimos las claves para hacer una buena elección según nuestras necesidades y según el tipo de vivienda.

Descubrimos, además, los diferentes elementos que componen un sistema de alarma:

  • Detectores: que se encargan de avisar de la intrusión. Pueden ser detectores de movimiento, de rotura de cristales o de apertura de puertas y ventanas.
  • Centralita: es el cuadro de mandos que recoge las alertas y activa los avisos.
  • Teclado de control: es el sistema para activar o desactivar la alarma e introducir los parámetros y los códigos de acceso. En ocasiones está incluido en la centralita.

Aprendimos también que hay diferentes tipos de alarmas, desde las más sencillas sin wifi hasta las últimas tendencias con tarjeta SIM que te avisan al smartphone en caso de activación del sistema.

P1070012.JPG

 Además, como complemento de seguridad, nuestro asesor nos explicó qué son y cómo funcionan las cámaras IP. Estas permiten ver imágenes en tiempo real de lo que sucede en tu vivienda o negocio estés donde estés. Así puedes controlar todo lo que ocurre aunque no estés allí.

Jorge camaras.jpg

Por último, nos mostró diferentes sistemas de domótica que se pueden aplicar a la seguridad, como por ejemplo, conexiones de puntos de luz o de apertura de persianas que podemos activar desde la distancia y así disuadir a posibles intrusos haciendo creer que la vivienda está ocupada.

Si te has decidido a ampliar la seguridad de tu vivienda instalando una alarma o cámara de vigilancia, a continuación puedes ver unos vídeos en los que comprobarás lo fácil que es hacerlo tú mismo.

Si te perdiste nuestra demostración o quieres ampliar la información, puedes visitar nuestra página web, donde te ofrecemos consejo sobre cómo elegir tu sistema de vigilancia.

Puedes consultar tus dudas en nuestro Foro de bricolaje, así como echar un vistazo a nuestro Blog nacional para ver más actividades e ideas

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Valladolid y sé el primero en entrarte de nuestras demostraciones.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?