Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a proteger nuestras casas
05-04-2017 12:36
Autor:

El pasado sábado 1 de abril, en Leroy Merlin Salamanca, tuvo lugar un taller de seguridad anti-intrusiva y domótica, en el que los asistentes aprendieron cuál es el mejor método para proteger sus hogares de posibles intrusiones no deseadas. En concreto, nuestros expertos hablaron con detalle de mirillas digitales, alarmas y videoporteros, y sistemas de seguridad para puertas y ventanas.

seguridad 2.jpg

A todos nos gusta que nuestros hogares estén lo más protegido posible cuando no estemos en ellos, bien porque estamos de vacaciones o porque salimos a trabajar, al igual que cuando estamos en casa queremos estar seguros. En este post te resumo las acciones que vimos en el taller para mejorar la seguridad.

1. Mirilla digital

Una mirilla digital es un dispositivo electrónico de vídeo que sustituye a la clásica mirilla de lente de ojo de pez de las puertas principales de las casas, con la ventaja de que verás que pasa al otro lado de la puerta con más nitidez y sin modificar la estética exterior de la puerta, ya que la cámara externa es similar a las mirillas convencionales.

Dentro del mercado puedes encontrar varios modelos, desde los más sencillos hasta otros con sensor de movimiento y grabación incorporados.

seguridad 3.jpg

Para instalarla, necesitas los accesorios correspondientes que van incluidos en el kit y un destornillador. Primero debes de quitar la mirilla que tienes en la puerta para después poder poner la nueva mirilla. Aquí puedes ver con más detalle cómo instalar una mirilla digital.

2. Bombines

Los bombines son mecanismos de metal que se incorporan a puertas, cajones, etc. para impedir que se puedan abrir. Son accionados por una llave que puede ser de sierra o de puntos. Nuestros expertos nos enseñaron y explicaron la variedad de bombines que hay en el mercado en función del grado de seguridad que ofrecen. En la Bricopedia puedes leer cómo elegir un bombín para la puerta si deseas sustituirlo.

bombin.jpg

Para cambiar el bombín solo necesitas un destornillador y seguir este paso a paso: 

  1. Quita el tornillo que hay en el borde de la puerta, que es el que sujeta el bombín a la cerradura.
  2. Con la llave, gira la leva hasta que quede en posición recta para poder extraerlo de la puerta.
  3. Una vez esté fuera, ya solo queda poner el nuevo y fijarlo con el tornillo a la cerradura.

Aquí te dejo un vídeo donde podrás verlo con más detalle.

3. Alarmas y videoporteros:

Actualmente existen una infinidad de tipos de alarmas en el mercado, desde los más convencionales hasta los que puedes controlar desde el móvil y ver que esta pasando en tu casa en todo momento. Nuestros asesores nos enseñaron cuáles son sus funciones y como podemos decidir cuál es el más conveniente para cada tipo de casa. Aquí puedes ver qué sistemas de alarma de seguridad para casa existen.

seguridad 1.jpg

En el caso de los videoporteros también hay una gran diversidad en el mercado, pueden ser solo de audio, o audio y vídeo, aquí puedes ver como elegir el portero automático que mejor se adapte a tus necesidades y cómo instalarlo.

4. Ventanas

Dentro de los modelos de ventanas que puedes elegir para tu casa, a parte de elegir el tipo de aislamiento, también puedes elegir el tipo de seguridad. seguridad 2.jpg

Existen una serie de elementos extra para dotar a las ventanas de mayor seguridad:

  • Pinzas: Se colocan en la persiana para evitar que se pueda levantar desde el exterior colocándolas en las cavidades entre lama y lama y ajustándolas hasta el carril por el que corre la persiana. El mecanismo es de quita y pon.
  • Cerrojos de ventana: Los hay de dos tipos, para ventanas correderas y para abatibles. Para colocarlos debes de hacer un taladro en los perfiles de las ventanas justo donde se unen para fijarlos, de este modo cuando cerremos el cerrojo quedaran unidos por un vástago que impedirá que se abran. El mecanismo es fijo.
  • Pestillos: Se fijan entre la última lama de la persiana y la penúltima. Debes realizar agujero en el perfil por donde pasa la persiana a la altura que te quede el pestillo cuando la persiana esté bajada del todo, de esta forma la persiana quedará condenada cuando bajes la persiana y encajes el pestillo. El mecanismo también es fijo.

Si realizas algún tipo de instalación de seguridad en tu vivienda nos encantaría que nos lo enseñaras en nuestra sección de Proyectos, pero si no terminas de lanzarte a realizar un proyecto solo, en la sección de talleres de nuestra tienda podrás estar al día de todas las actividades que realizamos, por si te animas a venir a alguna. Y recuerda que si tienes cualquier duda o pregunta en nuestros Foros estaremos encantados de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?