Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar el gotelé
02-02-2017 15:46
Autor:

El sábado 28 de enero aprendimos en Leroy Merlín Castellón a quitar el gotelé de las paredes con pequeños consejos de nuestra compañera Luz. Ella fue la encargada de impartir el taller con miniparedes de gotelé hechas expresamente para la ocasión y, así, los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar las técnicas con un simple paso a paso.

Una vez más, los asistentes se fueran a casa con todas las dudas resueltas. Si no tuviste la oportunidad de asistir al taller, no te preocupes, te detallamos en un resumen cómo fue el taller de aprende a quitar gotelé.

gotele.jpg

Para comenzar, si deseas sacarle más provecho a tu casa y disfrutar con un estilo más moderno colocando papel pintado a tus paredes, retirar el gotelé es el primer paso y una gran idea. Te explico cómo hacerlo por si te animas a realizarlo en casa.

Herramientas y materiales para quitar gotelé:

Paso a paso

Paso 1. Protege todo lo necesario con la cinta de carrocero, papel, plástico y cartón para esquinas. Ponlos en los marcos, ventanas, rodapié, enchufes, etc.

Paso 2. Coge el rascador de pintura para despuntar la gota, así lograrás ahorrar utilizando menos pasta para quitar gotelé.

Paso 3. Reparte la pasta en otro recipiente más pequeño para que no sea tan pesado el bote, este puede tener un peso considerable y te puede resultar complicado de manipular. Si no es así, carga el rodillo de pasta y empieza a cubrir las paredes de manera vertical.

quitar gotele.jpg

Paso 4. Una vez tengas la pasta distribuida, pasa la llana para que la superficie quede lisa. Ayúdate si quieres con el rascador de pintura hasta terminar con toda la pared. Es importante dejar secar la pasta un mínimo de 4 horas.

Paso 5. Aplica con la brocha de recorte pasta de gotelé para los sitios difíciles, como pueden ser los enchufes o las esquinas, y deja secar el producto.

Paso 6. Quita toda la protección que has utilizado antes de que quede totalmente seco y espera 24 horas aproximadamente antes de empezar con su decoración.

Paso 7. Una vez tengas preparada la pared, según hayas pensado, puedes decorarla como más te guste. Con este artículo podrás aprender cómo lijar una pared para dejarla bien preparada antes de pintar.

Pared lisa.jpg

Y esto es todo. ¿Asististe al taller? ¿Qué te pareció? Si te has quedado con alguna duda puedes consultar nuestros Foros. Además, te animamos a participar en todos los talleres en buena compañía, cada sábado en Leroy Merlin Castellón. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?