Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a realizar nuestro propio huerto urbano
23-03-2017 11:31
Autor:

El pasado sábado 4 de marzo, en Leroy Merlin Alicante, celebramos un taller de huerto urbano, impartido por nuestros compañeros Javi y Yolanda, que fue todo un éxito en cuanto a participación.

IMG_20170304_122934.jpg

Durante el trascurso del taller demostramos que no es necesario disponer de un gran espacio para tener y disfrutar de un huerto dentro de casa. Ofrecimos a los participantes la posibilidad de experimentar con una serie de jardineras y plantas, dándoles consejos útiles para conocer los puntos claves en la elaboración del huerto.

A través de la práctica conocieron pequeños trucos y algunos de los errores más habituales, junto con las mejores soluciones para que no se nos resista ninguna planta.

Así pues, los materiales y herramientas que utilizamos son:

IMG_20170304_124941.jpg

A continuación, te detallo los tres temas claves que tratamos durante el taller.

1. ¿Qué plantar en nuestro huerto urbano?

También hablamos con ellos de todas las plantas de temporada y de la importancia que un buen sustrato tiene a la hora de generar una buena cosecha. Así por ejemplo, aprendimos que algunas de las plantas más efectivas para esta clase de cultivos en casa pueden ser las lechugas, las cebollas, los pepinos y los pimientos entre otras.

2. Sistemas de riego

Es muy importante para nuestras plantas que tengan la correcta cantidad de agua en cada momento, ya que de lo contrario no crecerán bien. Dependiendo del tamaño del huerto podrás utilizar desde una regadera, una manguera o un sistema de riego. No has de olvidar que utilices el sistema que utilices, el éxito de tu huerto dependerá en gran medida de la cantidad y la calidad del agua.

3. Cómo evitar las plagas

Debatimos sobre cómo evitar las plagas más comunes y, si es que nos llegaran a afectar, cómo tratarlas para poder disfrutar de nuestras frutas y verduras día tras día. Algunas de las plagas más conocidas son el pulgón y la mosca blanca y existen distintas soluciones para combatirlos, como por ejemplo este insecticida ecológico.

IMG_20170304_131835.jpg

Todo esto fue lo que vimos a lo largo del taller, desde Leroy Merlin Alicante agradecemos a todos los participantes por su presencia y colaboración. Animamos a todos los amantes del bricolaje y la decoración a participar en las actividades que organizamos, puedes inscribirte en nuestra sección de talleres. ¡Nos vemos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?