Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a realizar un cabecero
19-10-2016 13:24
Autor:

El pasado sábado 15 de octubre aprendimos con nuestra compañera Maider, experta en decoración, a realizar un cabecero de cama. El taller estuvo muy animado y los asistentes que se acercaron a Leroy Merlin Oiartzun quedaron encantados con el resultado de la demostración.

Grapar cabecero.jpg

La decoración de tu habitación es fundamental para tu casa y un cabecero es un elemento muy especial que da el toque decorativo más importante para conseguir esa personalidad que buscas en tu dormitorio. Por eso, si te gusta la decoración y tienes curiosidad sobre cómo hacerlo, a continuación te cuento cómo fue la demostración que Maider llevo a cabo.

Nuestra compañera empezó hablando de las telas. Explicó que un cabecero se puede personalizar y decorar con una enorme variedad de telas, entre las que hay que elegir el estilo que más guste a cada uno. Incluso se pueden combinar telas y jugar con distintas texturas.

20161015_131929.jpg

Después, mostró todo el proceso para realizar el cabecero. Si quieres aprender a hacerlo tú mismo en casa, te explico los materiales y herramientas que necesitarás y los pasos a seguir para conseguir un buen resultado.

Materiales y herramientas

  • Tela al corte: tienes infinidad de variedades y colores para elegir. Tendrás que pensar qué tela utilizar para que combine con el resto de la habitación.
  • Tablero: puedes aprovechar alguno que tengas por casa.
  • Grapadora manual: hay algunas especialmente indicadas para tapizar.
  • Relleno: es esencial para que el cabecero sea más cómodo. Puedes utilizar gomaespuma, que es fácil de encontrar.
  • Tijeras
  • Metro
  • Lápiz

Paso a paso

Paso 1. Pon la gomaespuma sobre el tablero y grapa formando un dobladillo del centro hacia las esquinas.

Paso 2. Extiende la tela sobre una mesa y, sobre ella, coloca la tabla con la gomaespuma que has preparado previamente. Repite la operación grapando y creando un dobladillo. Es importante que la tela quede tensa.

Paso 3. Haz dobladillos a la vez que vas grapando para que no se deshilache la tela.

Paso 4. Si la tela tiene dibujo o estampado, fíjate bien que quede centrado para conseguir un buen resultado.

Paso 5. Cuélgalo y ya lo tienes.

20161015_135524.jpg

La demostración fue muy participativa y los asistentes disfrutaron aprendiendo cómo hacer un cabecero de cama. Ya habrás visto que es muy sencillo y que el resultado es espectacular.

Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizaremos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?