Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a renovar las paredes con papel y pintura
29-09-2016 12:14
Autor:

Papel pintado-1.jpg

El pasado sábado 24 de septiembre, en Leroy Merlin Valladolid, aprendimos a renovar las paredes de casa con papel pintado y pintura en un taller muy animado dirigido por Jorge, nuestro decorador. La primera parte del taller se dedicó a la instalación del papel pintado, una tarea fácil y limpia para renovar las paredes de casa y así cambiar tu decoración en pocas horas.

A modo de introdución, Jorge mostró los diferentes tipos de papel, tanto TNT (tejido no tejido) como el vinílico. También enseñó las últimas tendencias, teniendo en cuenta que la decoración de una casa es más duradera que la moda, pero que se insipira en esta en cuanto a la temática y el colorido.

Como aporte práctico, explicó de una manera sencilla cuántos rollos de papel se necesitan para empapelar las paredes: si el papel elegido es liso y la pared mide de alto unos 2,50 metros, con cada rollo cubrirás 2 metros de ancho. Si por el contrario el papel elegido tiene dibujo, cubrirás 1,5 metros con cada rollo.

Papel pintado-2.jpg

A continuación, te explico cómo instalar el papel pintado tal y como aprendimos en la demostración.

Materiales y herramientas:

  • Papel pintado
  • Cola: existen diferentes tipos de cola dependiendo del tipo de papel, elige la adecuada
  • Kit de empapelado: rodillo, cepillo largo, cepillo corto y cúter

Paso a paso:

  1. Limpia la pared y alísala en caso de que sea necesario.
  2. Prepara el papel cortándolo en tiras de unos 5 cm más largas que la medida de tu pared.
  3. Encola la pared empezando por la izquierda y de arriba a bajo cubriendo el ancho del papel.
  4. Pega el paño de papel dejando unos centímetros de más en la parte superior.
  5. Peina el papel con un cepillo largo para eliminar las burbujas que hayan podido surgir.
  6. Realiza la misma operación con todas las tiras de papel y deja secar unas 24 horas. 

Pintura-1.jpg

Tras pasar por la sección de decoración, llegó el turno de la pintura. Nuestro decorador estuvo explicando detenidamente cada tipo de pintura que podemos emplear para decorar nuestras paredes, tanto en el exterior como en el interior; además de las múltiples opciones que hay hoy en día en pintura decorativa para crear efectos especiales o renovar tus muebles.  

Pintura-5.jpg

Si te perdiste nuestro taller, y estás interesado en cómo empapelar las paredes de tu casa, presta atención a este vídeo que te ayudará en la tarea.

Si te has quedado con alguna duda, puedes consultar el Foro de decoración, así como entrar en la Bricopedia o visitar la sección de Proyectos donde puedes comprobar cómo otros usuarios han decorado sus paredes con papel pintado, o cómo han renovado una habitación infantil.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Sigue nuestra sección de talleres y sé el primero en enterarte de los talleres de nuestra ciudad. El próximo sábado día 1 de octubre te esperamos con un taller para crear y cuidar tu huerto de invierno. Además el mes de octubre es el mes de la decoración y realizaremos talleres DIY, no te lo pierdas y apúntate en nuestra Comunidad

1 Comentario
Sandrabl
Visitante Regular

Ole ese Jorge un profesional, com la copa de un pino!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?