Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a reparar y preparar las paredes en Valladolid
06-06-2016 14:53
Autor:

El pasado sábado 28 de mayo, en Leroy Merlin Valladolid, nuestro experto en pintura, Víctor Ramos, nos enseñó todo lo necesario para reparar y preparar nuestras paredes antes de pintar o empapelar.

Victor.jpg

Para que nuestras paredes luzcan bien pintadas o empapeladas, previamente debemos realizar un trabajo de reparación que aunque no se vea, es imprescindible para un buen resultado final.

Lo primero que aprendimos fue a analizar el estado de la pared, localizar grietas, imperfecciones, agujeros de tacos, etc. Así, según el estado de la misma, necesitarás un producto apropiado: para tapar grietas o agujeros utiliza pasta de relleno, para reparar imperfecciones pasta de alisado y si lo que quieres es cubrir el gotelé, usa una específica cubregotelé.

Collage rellenar.jpg

En nuestro caso, reparamos una grieta de gran tamaño, así que empleamos una pasta que cubre hasta 1 cm. Nuestro asesor nos explicó que es muy importante elegir bien la pasta adecuada, ya que si hubiéramos empleado una de alisado, esta mermaría y nos volvería a salir la grieta.

Una vez reparadas las imperfecciones aprendimos que hay que trabajar la superficie con una lija fina para dejar un buen acabado y aplicar una imprimación, que ayudará a la adherencia de la pintura o el papel pintado.

Imprimacion.jpg

Por último, nuestro compañero @VictorARamos nos explicó cómo actuar si nuestras paredes a tratar son de gotelé. En este caso específico hay dos opciones, mantenerlo o eliminarlo.

Gotele.jpg

Si lo quieres mantener pero tu pared sufre algún tipo de imperfección, lo puedes reparar con un producto en espray específico que reproduce las gotas para que tu pared quede como antes, Víctor nos explica qué es el espray cubregotelé y cómo utilizarlo en este post.

Si por el contrario lo que quieres es dejar un acabado liso, puedes proceder a eliminar el gotelé o a taparlo con una pasta específica.

En este vídeo explicativo nuestra compañera te muestra todos los pasos para cubrirlo.

Si te perdiste nuestra demostración, puedes consultar nuestra página web, donde te mostramos cómo reparar y pintar paredes. También puedes consultar tus dudas en nuestro Foro de decoración, así como echar un vistazo a nuestro Blog nacional para ver más actividades e ideas

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Valladolid y sé el primero en entrarte de nuestras demostraciones.

Y recuerda, el próximo evento tratará sobre suelos vinílicos y será el sábado 11 de junio a las 12:00 horas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?