Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tapizar para decorar nuestra casa
20-10-2016 16:40
Autor:

El pasado sábado 15 de octubre, en nuestra tienda de Pamplona, celebramos el taller de cómo aprender a tapizar. En él se repasaron los conceptos básicos de tapizado, que como hemos visto en ocasiones anteriores, es muy sencillo y da un nuevo aire al hogar.

IMG_3353.jpg

Para tapizar un tablero que luego te pueda servir de asiento, solo tienes que seguir estos cinco pasos.

  1. Corta la tela entre 10 y 15 cm más ancha por cada lado del tablero que tienes que tapizar.
  2. Coloca el relleno sobre el tablero. Puedes utilizar gomaespuma. 
  3. Coloca la tela encima, centrada, para que nos quede sobrante por los lados.
  4. Comienza a grapar la parte trasera tensando la tela.
  5. Tensa la tela en las esquinas, plegándola bien para que no nos quede mucha tela junta, que resulta poco estético.

collage tapizado pamplona.jpg

Entregamos a cada asistente el material necesario para seguir los pasos con nosotros. Una vez finalizada la parte práctica, pasamos a ver los tipos de telas que existen para realizar esta labor. Además, descubrimos las tendencias para esta temporada y cómo combinar las cortinas con la decoración que ya tienes en casa. Seguidamente, hablamos de los diferentes tipos de confección de cortinas

¿Te ha quedado alguna duda en el tintero? ¡Compártela en los Foros! También puedes leer los artículos de la Bricopedia, en la que encontrarás un montón de ideas inspiradoras.

Si tienes ganas de aprender cosas nuevas y sobre todo hacerlas tú mismo, estás en el lugar adecuado. ¿Has visto la cantidad de proyectos que hay en nuestra Comunidad? Cada semana organizamos en nuestra tienda dos demostraciones para que puedas aprender con nosotros. Visita nuestra sección de talleres para no perderte nada. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?