Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tapizar un taburete
15-11-2017 11:07
Autor:

Con la técnica de tapizado puedes decorar tus propios muebles, personalizándolos a tu gusto y creando objetos únicos que nadie más va a tener. Para aprender esta técnica, el pasado sábado 4 de noviembre celebramos en nuestra tienda Leroy Merlin de Marratxí un taller en el que aprendimos lo fácil que es renovar nuestros muebles, ya sea porque se han deteriorado o para adaptarlos a la nueva decoración de nuestro hogar.

Portada.jpg

Los asistentes fueron recibidos por nuestra experta en telas, María, quien propuso tapizar una pequeña tabla de madera y crear un puf. Para ello, empleamos los siguientes materiales:

Te explico el paso a paso que realizamos:

1. Clava las tuercas en las 4 esquinas de la tabla. Allí es donde colocaremos las patas.

2. Pega el cojín en la tabla, en el lado donde has clavado las tuercas.

3. Coloca la tela encima del cojín. La animadora aconsejó realizar este paso entre dos personas. Una presionando el cojín y estirando la tela y la segunda, grapando la tela al tablero.

Grapando la tela.jpg

4. Cuando esté grapado todo el perímetro de la tabla, corta la tela sobrante.

5. Con otro trozo de tela, cubre la parte del tablero que ha quedado con la madera a la vista. Pégalo con la cola de contacto para que las grapas no queden a la vista.

Pegando la tela.jpg

6. Con la barrena, haz un pequeño agujero en la tela donde están los agujeros para insertar las patas.

7. Enrosca las patas en los agujeros del tablero. Se sujetará en las tuercas que hemos clavado al principio.

Enroscando la pata.jpg

Con esto ya tienes el puf terminado. Como anécdota, hemos de confesar que empezamos enroscando las patas en el lado equivocado, donde habíamos clavado las tuercas. Esto provocó que algunas patas se soltaran porque la tuerca se desprendía del tablero. Uno de los asistentes nos dijo que teníamos que hacerlo desde el lado del tablero donde no habíamos clavado las tuercas. Y, efectivamente, de esta manera las patas se sujetaban bien firmes. A María le gustó el nivel que tenían los participantes, que permitía que unos pudiesen aprender de otros, así como que los errores se produjesen durante el taller y no en casa.

Grupo.jpg

Si quieres comentar algo sobre el taller, puedes hacerlo abriendo un nuevo hilo al final de esta publicación. Si has tapizado algo, te invitamos a que nos lo enseñes en nuestra sección de Proyectos, como hizo @mjnavarro, que tapizó una chaise longe.

Si estás interesado en participar en los talleres de la tienda de Marratxí, puedes registrarte en nuestra Comunidad para mantenerte informado de los próximos que vamos a celebrar y poder inscribirte en ellos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
catalinac
Visitante Regular

FUE SUPER DIVERTIDO,  LOS MONITORES MUY AMABLES , GRACIAS LEROY MERLIN

Solesalva
Visitante Regular

2017-11-19-12-11-03-065.jpgAntes y después de pintar y tapizar

 

Animador

Te ha quedado genial @Solesalva, gracias por compartirlo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?