Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tapizar
16-11-2017 16:44
Autor:

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar un taller de tapizado en Leroy Merlin Oiartzun. Fue un taller que tuvo mucho éxito ya que se completó el aforo y los asistentes quedaron entusiasmados.

2017-11-04-PHOTO-00000155.jpg

Si quieres dar personalidad a tu habitación, el cabecero de tu cama es la pieza más importante para conseguir un efecto diferenciado. Un bonito cabecero personalizado es esencial para los amantes de la decoración.

Si tienes curiosidad por saber cómo realizar un tapizado tú mismo, a continuación te cuento paso a paso cómo hacerlo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta son las telas. Encontrarás una variedad infinita de telas, colores, texturas y formas. Combina y juega visualizando cómo pueden quedar en tu habitación. Ahora es tendencia el shabby chic, prueba y ¡atrévete con los estampados!

2017-11-04-PHOTO-00000141.jpg

Material que vas a necesitar:

  • Tela al corte: Elige el modelo que más te guste y combine con tu habitación.
  • Tablero o trasera: Si no tienes ningún soporte de este tipo en casa, puedes acercarte a cualquier centro donde te lo cortarán a medida.
  • Relleno: Si quieres darle sensación de confort al tapizado, que sería lo suyo, es esencial para que quede el resultado que deseas. La gomaespuma está genial para este trabajo.
  • Grapadora manual: Usa una grapadora de aire comprimido especial para tapizado.
  • Tijeras especiales para tela al corte.
  • Lápiz
  • Metro para tela

Paso a paso:

Paso 1. Coloca la gomaespuma sobre el tablero tapándolo por completo y formando un dobladillo en la parte trasera. Grápalo en la parte del dobladillo del centro hacia las esquinas.

2017-11-04-PHOTO-00000142.jpg

Paso 2. Extiende la tela sobre la mesa. Coloca sobre ella el tablero con la goma espuma boca abajo y grapa la tela envolviendo el tablero con la gomaespuma realizando el mismo ejercicio; creando un dobladillo y grapando desde el centro hacia las esquinas. Es importante que la tela quede tensa.

2017-11-04-PHOTO-00000140-leire.jpg

Paso 3. Es recomendable que vayas creando dobladillos para que no se te deshilache la tela. Pero todo esto dependerá de qué tipo de tela escojas.

2017-11-04-PHOTO-00000143.jpg

Paso 4. En el estampado, fíjate bien que el dibujo quede centrado, o por lo menos colocado en la forma que deseas.

2017-11-04-PHOTO-00000154-leire.jpg

Si te gusta la idea de tapizar y te interesa saber más, a continuación te dejo este vídeo para que lo puedas ver más en detalle.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?