Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tapizar
16-11-2017 17:33
Autor:

El pasado sábado 4 de noviembre, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que los participantes aprendieron a tapizar creando un cuadro muy decorativo y personal. Si tú también quieres aprender a hacerlo, sigue leyendo este post y verás lo fácil que es renovar el aspecto de una silla, un cabecero, un reposapiés, etc.

Portada.jpg

Tapizar es una técnica muy sencilla que tú mismo puedes realizar y que te permite dar una aire fresco y renovado a cualquier mueble o elemento decorativo que tengas en casa. Si estás dudando acerca de si hacerlo o no, ¿por qué no pruebas primero a realizar la manualidad que a continuación te explico? Te ayudará a conocer las pautas que hay que seguir a la hora de tapizar y, a la vez, crearás un bonito cuadro que decorará tu rincón preferido de casa. ¿Te animas?

Los materiales que hemos utilizado son:

Sigue este paso a paso para crear tu cuadro tapizado:

1.  Antes de ponerte manos a la obra, elige la tela que vas a utilizar. Recuerda que la más adecuada será aquella que mejor se adapte al uso que le vas a dar al objeto o mueble que quieres tapizar. 

Paso 1.jpg

2. Como base de tu cuadro utiliza un tablero de madera. Nosotros lo hemos cortado de 50 x 50 centímetros, aunque tu puedes cortarlo a la medida que desees, todo depende del espacio disponible que tengas para después colocarlo. 

Paso 2.jpg

3. Corta la tela a medida dejando 10 centímetros extra por cada uno de los lados para que después te sea más fácil fijarla al tablero. Una vez cortada la tela, empieza a graparla al tablero desde el centro hacia los extremos, así te asegurarás de que queda bien fijada y tensa. 

Paso 3.jpg

4. Antes de grapar el último lateral, ve introduciendo poco a poco, entre el tablero y la tela, el relleno de un cojín. Esto le dará un aspecto más consistente y hará que el paso final, donde decorarás y personalizarás tu cuadro, resalte todavía más.

Paso 4.jpg

5. Decora tu cuadro. En el taller utilizamos un poco de cuerda y algunas tachuelas que aportan al cuadro un aspecto más decorativo.  Para hacerlo, grapa una punta de la cuerda a una de las esquinas del tablero y ve entrelazándola entre sí. Lo puedes hacer en horizontal, vertical o en diagonal, ¡tú decides! Las tachuelas se colocan con la ayuda de un martillo.

Paso 5.jpg

6. Corta otro trozo de tela del mismo tamaño que el tablero para ocultar los dobladillos que has realizado cuando fijabas la tela. Esta puede ser igual a la utilizada para tapizar o una diferente que haga contraste. Para fijarla, utiliza de nuevo la grapadora, pero esta vez no necesitarás poner demasiadas grapas, ya es la parte trasera y no se va a ver.

Paso 6.jpg

Ya está listo y tapizado tu cuadro, ¿te gusta el resultado? Anímate y crea tu propio cuadro, después nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad igual que hizo @Trastos cuando decidió renovar el aspecto de un cabecero.

Paso 6.jpg

Para que veas lo sencillo que es renovar el aspecto de un mueble, te dejo este vídeo con el que paso a paso, aprenderás a renovar el aspecto de un taburete.

Aprende en la Bricopedia más manualidades y mejoras que puedes realizar en casa. Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Nos vemos el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?