Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a trasplantar y a crear un regalo especial para mamá
06-05-2016 11:54
Autor:

El pasado sábado 30 de abril, en Leroy Merlin Valladolid tuvimos la oportunidad de asistir a un taller infantil en el que aprendimos a trasplantar y a la vez crear una maceta decorativa para el Día de la Madre.

trasplantar_valladolid.jpg
En un día tan especial para todas las madres realizamos un taller lleno de vida para que disfrutaran los más pequeños mientras aprendían las técnicas de trasplantar.

En esta ocasión, utilizamos una planta de temporada que a los niños les gustó mucho, la fresa. Para ello, empleamos una maceta, sustrato especial para huerto, una pala y el plantón de la fresa.

P1060803.jpg

Lo primero que nos enseñaron nuestras asesoras de jardín fue a coger el plantón y observar sus raíces, así pudimos comprobar por dónde toman las plantas los nutrientes de la tierra. Después, echamos en la maceta el sustrato con la ayuda de una pala, colocamos dentro la planta de la fresa y terminamos de rellenar con un poco más de tierra.

Por último, nos contaron que al igual que la planta come, también necesita beber y, por ello, terminamos el proceso de trasplante regando nuestra planta con una regadera.

P1060805.jpg

Como nuestra planta iba a ser un regalo muy especial, los más pequeños decoraron las macetas con diseños personales dedicados al Día de la Madre. Y mientras ellos iban pintando, nuestras compañeras aprovecharon para resolver todas las dudas a los padres que asistieron para ampliar sus conocimientos sobre plantas y huertos.

P1060807.jpg

Si quieres conocer más sobre el tema que hemos visto puedes entrar en nuestra Comunidad y leer el artículo cómo trasplantar correctamente. También puedes resolver tus dudas en nuestro Foro de jardín o un vistazo a nuestro Blog nacional para ver más actividades e ideas.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Valladolid y sé el primero en entrarte de nuestros talleres y demostraciones.

Próximamente, te contaremos todos los eventos que hemos preparado en Leroy Merlin Valladolid para los sábados de mayo. Te adelanto que el próximo día 7 tendremos una demostración de cómo instalar césped artificial, a las 12:00 horas, en nuestra sala de demostraciones.
¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?