Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a trasplantar y a decorar en una maceta
03-05-2017 17:12
Autor:
AnaCopete

Muchas veces los mejores regalos están al alcance de nuestras manos y así lo comprobaron los peques en el taller sobre cómo aprender a trasplantar y a decorar en una maceta. Nuestra compañera @montselabrador, de la sección de jardín, acompañó a los niños en esta aventura de jardinería en la que se convirtieron en unos verdaderos profesionales del oficio.

Así aprendimos a trasplantar y a decorar en una maceta 11.JPG

Cada niño decoró una maceta con su toque personal, con una dedicación para sus mamás aprovechando que este domingo es el Día de la Madre. Tras ello, transplantaron una planta desde otra maceta hasta su la decorada. Si te gusta la idea, aquí te dejo el listado de materiales que necesitas para llevar a cabo el trabajo:

A continuació, te detallo el paso a paso para que puedas repetirlo en tu casa y pasar un buen rato con los más peques.

Paso 1. Pinta la maceta del color que has elegido. Lo más recomendable es que escojas macetas de terracota. Este material admite muy bien la pintura, a diferencia de las macetas de resina o polipropileno. Coge la maceta y empieza a colorearla con el rodillo en las zonas más amplias, y con el pincel en los huecos donde no hayas podido llegar.

Así aprendimos a trasplantar y a decorar en una maceta (4).JPG

Paso 2. Pinta la tabla con la pintura pizarra, donde podrás escribir tus mensajes, y pega el palito de madera por detras con la pistola termofusible.

Así aprendimos a trasplantar y a decorar en una maceta.JPG

Paso 3. Escoge las flores que más te gusten y pégalas a la maceta con la pistola de cola termofusible. Es muy fácil de utilizar, pero si tienes dudas aquí te dejo un enlace en el que te explicamos qué es una pistola de cola caliente o termofisible y cómo utilizarla.

Así aprendimos a trasplantar y a decorar en una maceta (7).JPG

Paso 4. Añade una pala de tierra en el fondo de la maceta. Poca cantidad, para que tengas margen para colocar posteriormente la planta tasplantada.

Así aprendimos a trasplantar y a decorar en una maceta (2).jpg

Paso 5. Extrae la planta de su macetero y trasplántala en la que has decorado. Pon un poco más de sustrato por encima para hacer una mezcla más homogénea de la tierra.

Así aprendimos a trasplantar y a decorar en una maceta (9).JPG

Este fue el resultado de un taller divertidísimo en el que aprendimos como trasplantar una maceta. Los niños quedaron encantados con los regalos que le harán a sus madres el próximo domingo, además de haber trazado un estrecho lazo con la naturaleza. Con pequeños gestos podemos educarlos en la sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente.

Así aprendimos a trasplantar y a decorar en una maceta (1).JPG

Lánzate y prueba tu mismo a realizar un trasplante. Puedes coger ideas de nuestro apartado de Proyectos de jardín, como @VicenteV que nos enseñó el resultado de reciclar maderas antiguas y convertilas en unos encantadores maceteros. Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Castellón. Si te ha quedado alguna pregunta sobre el taller de hoy o su paso a paso, no dudes en consultarnos en nuestros Foro de Jardinería. ¡Nos vemos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?