Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a trasplantar y decorar macetas
30-05-2017 16:48
Autor:

El pasado sábado 29 de abril, en Leroy Merlin Alicante, realizamos un el taller infantil para aprender a trasplantar y a decorar macetas, impartido por nuestros compañeros Santi y Pablo. Fue tal el éxito del taller que tuvimos que realizar dos turnos, el primero de ellos de 12 a 13, y el segundo de 17 a 18.

Nuestra principal intención era que que los niños y adultos que participaron conocieran las claves para trasplantar, además de algunos detalles sobre el riego de las plantas. Pero sobre todo, nos divertimos con la decoración de la maceta, y es que ¡nos llenamos de pintura!

01.jpg

Para realizar esta actividad te harán falta los siguientes materiales y herramientas:

Una vez has reunido todos los materiales, ya puedes ponerte manos a la obra y dejar volar tu imaginación. 

Los pasos son los siguientes:

1. Pinta la maceta

En primer lugar, realiza el diseño para tu maceta. Puedes idearlo sobre el mismo soporte con lápiz, utilizar cinta de pintor para hacer las reservas y utilizar tantos colores como quieras. La cuestión es que consigas plasmar lo que tienes en tu imaginación.

2. Decora con malla

Una vez ha secado la pintura, coge la malla que hayas escogido y comienza a pegarla alrededor de la maceta. La mejor opción es utilizar una malla autoadhesiva, ya que te resultará mucho más sencillo. Sin embargo, si te atreves con alguna malla que no tenga el adhesivo incorporado, debes utilizar un adhesivo para poder aplicarla.

02.jpg

3. Prepara la maceta para el trasplante

Con tu maceta ya decorada, empieza a llenarla de sustrato y arcilla expandida hasta cubrir la totalidad de la cavidad. Una vez rellenada, cava un orificio que tenga aproximadamente las mismas dimensiones que la maceta donde estaba originalmente la planta.

4. Coloca la planta

Antes de colocarla, debes sacarla de la maceta original. Para ello, sujeta la base de la planta con la mano abierta y asegúrate de cubrir la mayor parte de la tierra posible. Voltea la maceta y sácala suavemente para que salga con la tierra. No lo hagas muy rápido ya que puedes dañar las raíces en el proceso. Ahora colócala en el agujero que habías preparado y utiliza un poco más de tierra para llenar los huecos. Asegúrate de que ninguna parte de las raíces quede expuesta.

5. Riega la planta

Ahora solo te queda regar la planta y colocarla en un lugar donde no le de mucha luz durante unos días, ya que se tendrá que acostumbrar a su nuevo ambiente.

03.jpg

Esperamos que este post te pueda servir de guía si no pudiste acudir al taller y así poder decorar las macetas de tu casa a tu gusto siguiendo estos sencillos pasos. Aunque ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o acercarte a nuestros compañeros de Jardín, que estarán encantados de ayudarte.

DSC_0706.JPG

Si no pudiste participar en el taller y te gustaría apuntarte al siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?