Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a trasplantar
04-05-2017 14:04

El pasado sábado 29 de abril, en Leroy Merlin Salamanca, se realizó un taller donde los más pequeños aprendieron a trasplantar una planta perfecta como regalo del Día de la Madre.

Foto principal trasplantar.jpg

Para trasplantar una planta lo primero que tienes que hacer es elegir un sustrato que se adapte a tus necesidades. Hay gran variedad de sustratos en el mercado: el universal, mezcla de turba, perlita y abono, y específicos, para plantas verdes, plantas de flor o para huerto urbano. La diferencia es el tipo de abono que tienen.

A continuación tienes que elegir un recipiente adecuado, si lo que vas a cambiar es de una maceta a otra, se aconseja que el cambio sea de una maceta pequeña a una mediana, o de una mediana a una grande.

Por último, elige el mejor momento para trasplantar, se recomienda empezar justo antes de que comience su fase de crecimiento y finalizando el invierno para evitar las heladas. No trasplantes la planta cuando esté con flor, ya que puedes interrumpir su floración y si la acabas de comprar, se aconseja dejarla una semana para que pueda adaptarse primero al lugar y al clima.

¿Qué necesitamos?

Paso a paso:

1. Prepara todo el material que vas a necesitar.

2. Pinta la maceta utilizando la brocha y las pinturas, puedes hacerlo de la forma que más te guste y si quieres puedes utilizar plantillas para pintar formas o figuras.

IMG-20170503-WA0012.jpg

3. Déjala secar, aprovecha para preparar todo lo necesario para trasplantar la planta.

4. Saca la planta de la maceta con mucho cuidado y aprovecha para desenredar las raíces que estén más comprimidas. Hay que cortar las raíces que se encuentren en mal estado.

5. Mete la planta en la maceta, llénala de sustrato y aplástala con las manos para eliminar todas las bolsas de aire.

IMG-20170503-WA0014(1).jpg

6. Por último, riégala con abundante agua y ya tendrás lista tu preciosa planta.

Si quieres puedes ver todo el proceso en el siguiente vídeo:

Los mejores regalos son los que están hechos con nuestras manos, nos encanta ver la cara de felicidad de los niños y de los padres cuando se lo entregan una vez terminado el taller. En esta ocasión, además de realizar un estupendo regalo para mamá, también aprendieron a cuidar el medio ambiente por lo que fue una actividad muy entretenida.

Si te ha surgido cualquier duda sobre el paso a paso de la manualidad o de cómo trasplantar la planta, puedes publicar un comentario en este mismo post o hacer tu consulta a través de los foros

Si deseas acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?