Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a utilizar las mallas decorativas
05-07-2017 17:26
Autor:

El pasado sábado 1 de julio, en Leroy Merlin Alicante, realizamos un taller para aprender a decorar con mallas decorativas, impartido por nuestros compañeros Rubén y Noemi. La cerámica y las mallas sirven para mucho más que simplemente revestir un suelo o una pared, y en el trascurso de este taller nuestros compañeros nos enseñaron a decorar una bonita bandeja para el desayuno.

20170701_122611.jpg

Las mallas decorativas son una opción a tener en cuenta a la hora de decorar, renovar o revestir alguno de los espacios de tu casa, sin necesidad de realizar una obra. Puedes ver un ejemplo en esta reforma de baño

Para realizar la bandeja de desayuno, debes hacerte con los materiales y herramientas necesarios:

20170701_121004.jpg

Una vez tienes todo necesario, te explico el paso a paso para desarrollar tu nueva bandeja de desayuno.

Paso 1. Realiza un primer corte a la malla a la medida del fondo del plato con las tijeras. A continuación, corta todos los trozos que necesites para que el plato quede completamente recubierto.

Paso 2. Utilizando las tijeras y cortando a través del metal de la malla, redondea las puntas para cubrir las esquinas del plato. De esta forma tendrás toda la base totalmente cubierta.

Paso 3. Procede a retirar la parte posterior de la malla y pégala sobre el plato. Presiona durante unos segundos para que esta quede bien adherida.

pizap.com14992492249941.jpg

Paso 4. Atornilla el tirador a los laterales del borde del plato. Este paso es opcional, ya que puedes dejar el plato sin agarraderas, sin embargo queda mucho mejor si se las añades, además de que facilitará el transporte de la bandeja.

Paso 5. Por último, retira el film protector que lleva la malla en su parte superior. Recuerda que debes quitarlo una vez hayas acabado de manipular la bandeja, ya que si no puede que sufra alguna rayadura antes de hora.

20170701_132515.jpg

Este proceso se puede aplicar a cualquier tamaño de bandeja y con cualquier tipo de malla decorativa. Ahora es momento de ponerte manos a la obra y empezar a sacarle partido a tu imaginación. Esperamos que este post te ayude a realizar esta manualidad en casa y ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post, abrir un nuevo hilo en el Foro o acercarte a nuestros compañeros de Cerámica y preguntarles.

Si no pudiste participar en el taller y te gustaría apuntarte al siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?