Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a utilizar las miniherramientas
20-03-2018
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo, en Leroy Merlin Sabadell, pasamos una mañana muy entretenida conociendo una nueva manera de crear un objeto decorativo con el kit de miniherramientas. Fernando, compañero de la sección de Herramientas, nos explicó su funcionamiento y, posteriormente, se encargó de dirigir la parte práctica, en la que todos los asistentes aprendieron a utilizar la miniherramienta en una caja de pino natural. El resultado del taller fueron cajas decorativas con diseños muy creativos y variados.

Taller miniherramientas. Foto explicación..jpg

¿Te atreves a experimentar con las miniherramientas? En este enlace sobre ¿cómo grabar en madera con miniherramientas? podrás completar la información y ponerte a ello. Te cuento todo lo que aprendimos en el taller. 

Estos son los materiales que has de preparar:

Para grabar en la caja de madera de pino natural se utiliza la miniherramienta con un fresa para rebajar la madera. Hay diferentes tamaños de fresas, en función del acabado que se le quiera dar.

Este fue el paso a paso que debes seguir:

1. En primer lugar, dibuja con lápiz y sobre la caja de madera el diseño que quieras. Se puede hacer con plantilla o a mano alzada.

dibujar-madera-miniherramienta.jpg

2. Aplica la cera en la caja de madera siguiendo el sentido de las vetas de la madera y expandiéndolo con la muñequilla de algodón.

3. Con la miniherramienta y la fresa escogida, graba el dibujo que has hecho previamente. Sin apretar, dejando que la fresa se deslice y vaya desgastando la madera dándole, de esta manera, forma a tu dibujo.

miniherramienta-taller.jpg

En el taller también pudimos ver cómo se graba en vidrio con una fresa diamantada.

Taller miniherramientas. Foto copas grabadas..jpg

Con la ayuda de nuestro compañero Fernando, todos pudimos acabar nuestra caja decorada, aprendiendo a usar el kit de miniherramientas, y al final del taller compartir los diferentes modelos con el resto. Ahora ya tienes nuevas ideas para sorprender a alguien con este regalo tan personalizado.

Puedes dejar tus impresiones, dudas o cualquier comentario que quieras compartir sobre el taller, en este mismo post. Si necesitas más información sobre cómo utilizar las miniherramientas, utiliza el apartado de Foros de la Comunidad. ¡Te ayudaremos!

¿Qué diseño le darías a una caja decorativa? Anímate a probarlo en casa, deja volar tu imaginación y comparte con nosotros el resultado de tu caja personalizada, nos gustara verlo en la sección de Proyectos.

¡Nos vemos en los siguientes talleres!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Oficial de Plata
Un taller muy interesante y muy bien organizado y explicado por Fernando y su compañero, unos  profesionales!!
Visitante Regular

 Hola!! estado muy liada y veo que me he perdido talleres que me hubiera gustado ir, sobre todo el de miniherramientas que me regalaron para Reyes y todavia no he utilizado, mi pregunta es cuando lo volvereis hacer estoy muy interesada para saber todo lo que se puede hacer y sacarle el maximo partido ya que lleva como unas 200 piezas , es un Dexter Power, espero que sea pronto. Gracias!!!

Montse.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?