Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a utilizar una miniherramienta en Pamplona
15-01-2020
Autor:

¿Tienes muchas cosas que guardar y no sabes dónde? Aquí te damos consejo para decorar una caja de madera con una miniherramienta y tener así una pieza única de decoración creada por ti.

IMG_20200104_120956.jpg

El pasado día 4 de enero, nuestro compañero nos enseñó cómo usar una miniherramienta para crear piezas únicas. En este caso, lo primero que nos dijo era que debíamos perder el miedo. Se trata de una máquina pequeña y fácilmente puedes sujetar con una sola mano a modo de lápiz.

Para que poquito a poco fuéramos perdiéndole el miedo, nos aconsejó ponerlo en marcha y probarlo en un trozo de madera que no fuese parte de nuestro trabajo definitivo, para controlar mejor la vibración y también el cambio de textura si fresamos sobre una veta dura o sobre un nudo. Este ejercicio también nos ayudará a ver qué tipo de acabado nos deja cada punta.

Materiales a utilizar:

  • Miniherramienta
  • Plantillas
  • Guantes
  • Caja de madera
  • Lápiz
  • Pintura o barniz
  • Gafas de protección

Paso a paso

Paso 1. El primer paso antes de empezar el trabajo, es ponerte todos los accesorios de seguridad: gafas, guantes, cascos para el ruido...

Paso 2. Una vez listo, comienza preparando la superficie, lijándola con una lija de grano grueso para quitarle las imperfecciones. Una vez preparada la superficie, tienes que calcar o plasmar el dibujo en la caja para después, empezar a fresar poco a poco la superficie.

IMG_20200104_121241.jpg

Paso 3. Con la fresa de la miniherramienta, sigue el dibujo realizado con el lápiz anteriormente. La fresa te permite crear relieve, todo dependerá de la intensidad que le des.

Paso 4. Por último, elimina el polvo producido con la miniherramienta, y pinta o barniza la caja a tu gusto.

IMG_20200104_122807.jpg

Tras los consejos que te hemos sobre cómo utilizar la miniherramienta, es hora de crear tus propios diseños y compartirlos con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Además, si te queda alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si quieres asistir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin Pamplona, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?