Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos cómo ahorrar energía en Marratxi
06-11-2015 16:02
Autor:
ptobella

24.10.15.JPG

El pasado sábado 24 de octubre pudimos disfrutar de una divertida y pedagógica jornada con los más peques de la casa y sus familiares. Junto a ellos aprendimos maneras de ahorra energía en nuestras casas y, sobre todo, aprendimos de la importancia que tiene para cuidar nuestro planeta.

El taller se realizó en forma de yincana, en la que el experto tutor nos guío por 5 puntos de la tienda. En cada uno de ellos realizamos un descubrimiento:

1. Calefacción: ¡qué importante es evitar que le calor que hay en nuestros hogares se fugue! Para ello disponemos de soluciones que nos permiten, de forma sencilla, no tener que gastar energía en calefacción.

  • Conocimos qué son los burletes y cómo colocarlos en nuestras ventanas y puertas. Preguntabamos: '¿para qué sirven estos pelitos?' y la respuesta era: ' Para evitar que entre el frío'.
  • También descubrimos los pellets. Aunque al principio pensábamos que era comida para animales (¡que risas!), nuestro tutor nos explicó que es una solución para producir calor muy eficiente, ya que combina una alta productividad calorífica, es un producto reciclado y su precio es muy asequible. ¡El frío ya no entra en casa y el calor se queda con nosotros!la foto 1.JPG

2.- Aislamiento térmico: aún había más sorpresas preparadas. Salimos de la tienda y fuimos a la sección de materiales de construcción. Dónde los mayores compran cosas para construir casas. ¿Qué habría allí para ahorrar energía?

  • Pues descubrimos cómo aislar térmicamente y acústicamente nuestra casa. Para ello disponemos de diferentes materiales que colocados en nuestras paredes ayudan a que el calor se quede en casa y no tengamos que utilizar más calefacción de la necesaria.
  • Lana, esponja reciclada… ¡multitud de materiales que nos ayudan a ahorrar y a cuidar el planeta! De camino nos topamos otra vez con los pellets que tanto nos habían fascinado. ¡Había una montaña de sacos! Pudimos tocarlos y nos encantó.

la foto 4.JPG

Como ya llevábamos un buen rato andando necesitábamos recuperar energías, así que hicimos una parada en nuestra aventura de aprender y merendamos todos juntos.

3.- Iluminación: en esta época del año que tenemos más horas de oscuridad es importante conocer los distintos tipos de bombillas que existen.

  • El tutor nos llevó hasta la sección de Iluminación y nos explicó que lo más importante es no dejar las luces encendidas cuando nos es necesario. ¡Cuánta razón! Pero que además existe una nueva tecnología, el LED “las bombillas del futuro”, que consumen menos energía, dan mucha luz, y además, ¡duran muuuucho tiempo! Las bombillas que más nos gustaron fueron las que cambian de colores. ¡Qué divertido!

la foto 2-1.JPG

4.- Productos de regulación: íbamos llegando al final de nuestro aprendizaje cuando descubrimos que existen unos aparatos “inteligentes” que también nos ayudan a reducir nuestro consumo energético. Los termostatos y temporizadores hacen que nuestros sistemas de calefacción, de iluminación, etc., funcionen cuando realmente es necesario. Ya no es necesario que los papis estén pendientes de subir y bajar la temperatura de la casa, con estos aparatos la calefacción se regulará sola, ¡y así podrán jugar más tiempo con nosotros!la foto 3-1.JPG

5.- Yo también ahorro: el final de la ruta había llegado, y todos habíamos logrado “súper poderes” que nos permitirán ahorrar energía.

  • El tutor nos explicó que el pequeño gesto de cada uno de nosotros es importante para las grandes cosas. Y contentos y satisfechos decidimos comprometernos con el ahorro pintando una bombilla de colores en un mural que permanecerá en la tienda.

la foto 5-1.JPG

El taller nos enseñó a todos dos cosas: está en nuestras manos la posibilidad de poder ahorra energía gracias a infinitas soluciones de las que disponemos y que, además, haciéndolo ayudamos a conservar nuestro planeta que es único.foto grupo.jpg

Si has asistido al taller nos encantaría que compartieras tu experiencia con otros clientes publicando un comentario en este mismo post. Si quieres conocer más sobre soluciones para ahorrar energía visita nuestra guía de eficiencia energética.

¡Te esperamos en las próximas demostraciones de Leroy Merlin Palma Marratxi! Podrás mantenerte informado en nuestro Blog de tienda de Islas Baleares.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?